SE INICIA UNA NUEVA ERA EN EL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO

Llegó la hora de salir al mundo

La Argentina está volviendo a tener peso en el comercio internacional

Para eso, necesita inversión, competitividad, ofrecer servicios al exportador y acceder a cadenas mundiales de valor. Atento a estos cambios, Adrián Mercado presenta la nueva División Comercio Exterior: para generar valor agregado al sector minero, agroindustrial y portuario.

Un régimen económico favorable para la inversión y las excelentes condiciones geológicas hacen de Argentina un destino atractivo para los inversores en minerales.

Argentina es un país rico en minerales. Es productor y exportador de éstas materias primas. Tiene yacimientos de metales como el cobre, oro, plomo, plata y zinc; minerales energéticos, que comprenden el gas natural, el petróleo crudo y el uranio entre otros; también cuenta con una amplia variedad de minerales que son importantes para numerosas aplicaciones industriales y de fabricación, tales como cadmio y litio.

Además, el desarrollo muy esperado de los yacimientos de litio en el norte de Argentina podría transformar al país en un importante productor de éste mineral en el corto plazo. Argentina tiene un gran potencial geológico dado que hay un 75 por ciento de áreas mineras sin explorar.

CONOZCA EL PORFOLIO
DE COMERCIO EXTERIOR
DEL GRUPO ADRIÁN MERCADO