SE INICIA UNA NUEVA ERA EN EL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO

Llegó la hora de salir al mundo

La Argentina está volviendo a tener peso en el comercio internacional

Para eso, necesita inversión, competitividad, ofrecer servicios al exportador y acceder a cadenas mundiales de valor. Atento a estos cambios, Adrián Mercado presenta la nueva División Comercio Exterior: para generar valor agregado al sector minero, agroindustrial y portuario.

AGROINDUSTRIA

  • VIÑEDOS Y OLIVARES - 106

    Olivares en Tinogasta, Prov de Catamarca. 930 Has, sobre la Ruta Nac. 60, 130 Has de olivares de diferentes variedades, Se produce e para exportación (España y USA).

  • VIÑEDOS Y OLIVARES - 107

    Olivares en Distrito Las Lagunas, Prov de San Juan. 850 Has, 81 has de olivar en producción y 8 Has de alfalfa. Cuenta con maquinaria, construcciones y equipamiento.

  • VIÑEDOS Y OLIVARES - 108

    Viñedos/bodega en Colonia de Tilimulqui, Prov. de La Rioja. 3 fincas y Bodega: 332 Has. Con 92 Has de Olivos y 25 Has de Nogales. Cuenta con maquinaria y equipamiento.

MINERÍA

  • LITIO (Li) - 008

    3500 has en Antofagasta de la Sierra, Prov. de Catamarca. El estudio de labor legal arroja como resultados que abundan, sulfatos,carbonatos, sílice, cuarzo y feldespato.

  • LITIO - 015

    1400 Has en Salar Tres Quebradas, Dpto. de Tinogasta, Prov. De Catamarca. Pertenencias linderas a zona de estudios de la empresa Liex.

  • LITIO - 025

    5500 has, ubicadas en el Salar de Antofalla, Dpto de Los Andes, Prov de Salta. Compuesto de 3 pertenencias mineras; 2 de 1500 Has C/U, y la restante de 2500 Has.

  • LITIO - 068

    1800 Has, en Laguna de Mucar, Dpto de Susques, Prov.de Jujuy, cerca del Salar de Olaroz. Corresponde a 2 pertenencias mineras, 1 de 6000 Has y la 2° de 1200 Has

  • COBRE–ORO (Cu-Au) – 063

    Pertenencia minera de Cobre-Oro- Plata de 2448 has en el Dist.Minero de Alto Huasi, Dpto. de Belen, Pcia.de Catamarca, conocido por sus potenciales reservas minerales.

  • COBRE-ORO (Cu-Au) - 064

    Pertenencia minera Cobre-Oro de 1296 has en el Dist.Minero de Alto de las Minas, Dpto.de Belen, Pcia.de Catamarca, distrito con antecedentes de mineralización metalífera.

  • PLATA-PLOMO (Ag-Pb) – 022

    120 Has en Dpto de Iglesias, Pcia. de  San Juan, en la Faja de la Cordillera Frontal. Sus reservas indican 500 g de plata por tonelada. Lugar de fácil acceso.

  • ORO ALUVIONAL (Au) – 012

    1300 has en el Dpto de Jachal, Pcia.de San Juan. Oro como polvo o pepitas, en depósitos de arena y lechos fluviales. Densidad de oro elevada (15,3 kgL-1 a 19,3 kgL-1).

  • ORO (Au) – 007

    25.000 has en Sierra de la Huerta, Pcia.de San Juan. Ubicado cerca de líneas eléctricas y vías férreas en desuso. Muestras ofrecen resultados prometedores en oro y plata.

  • ORO (Au) - 023

    30 has en las Serranías de Huachi, Dpto.de Jachal, Pcia. de San Juan. Yacimiento hidrotermal de alta temperatura. Cuenta con muestras de laboratorio.

  • ORO (Au) – 026

    12.300 has, ubicado en la loc.de Los Menucos, Pcia.de Rio Negro. El sistema es portador de oro diseminado y las muestras arrojaron valores de hasta 1.7 g por ton.de Oro

  • ORO (Au) – 027

    1.600 has, son 16 pertenencias, ubicado en la loc.de Los Menucos, Pcia.de Rio Negro. Las muestras realizadas arrojaron resultados anómalos e interesantes.

  • ORO (Au) – 052

    Proyecto de 3 pertenencias de 13.800 has, 72 has y 29.000 has, en Los Menucos, Pcia.de Rio Negro. En distintas fases de exploración se realizaron más de 1000 perforaciones.

  • ORO-COBRE- MOLIBDENO (Au-Cu- Mo) – 019

    21.000 has en la Pcia.de San Juan. Se realizaron muestras en rocas y relevamientos. Es un Proyecto Epitermal con estudios geológicos y de estructura.

  • COBRE - MOLIBDENO - ORO-PLATA (Cu-Mo-Au-Ag) – 020

    1.800 has en el área Este del Cinturón del Indio, Prov.de San Juan. Posee 50 km de camino de acceso. Cuenta con muestras de roca y 8.7 km de trinchera

  • ORO-COBRE (Au-Cu) - 018

    22.000 has, en Sierra de la Huerta, Pcia.de San Juan. Muestras con importantes resultados en cobre y oro. Objetivo de exploración múltiple que podría incluir tierrar raras.

  • EMPRESAS MINERAS EN ACTIVIDAD - 104

    Importante empresa de Fracking en actividad en la Prov de Rio Negro, 180 Has, Venta de productos molienda de piedra, y productos áridos. A 100 km. de Vaca Muerta.

  • EMPRESAS MINERAS EN ACTIVIDAD - 047

    Berilo-Tantalio- Tierras Raras- Espodumeno. Cuarzo-feldespato cubren gastos de explotación. En San Martin y Villa Praga, Prov. De San Luis. Minerales se venden en China.

PUERTOS Y EMPRESAS OPERATIVAS

  • OPORTUNIDAD INMOBILIARIA - 111

    Shopping en Villa Carlos Paz, centro turístico del país. En venta 22 locales/3 góndolas/36 cocheras. Gran ubicación a 2 cuadras de Lago San Roque y terminal de ómnibus.

La Argentina está volviendo a tener peso en el comercio internacional

Un régimen económico favorable para la inversión y las excelentes condiciones geológicas hacen de Argentina un destino atractivo para los inversores en minerales.

Argentina es un país rico en minerales. Es productor y exportador de éstas materias primas. Tiene yacimientos de metales como el cobre, oro, plomo, plata y zinc; minerales energéticos, que comprenden el gas natural, el petróleo crudo y el uranio entre otros; también cuenta con una amplia variedad de minerales que son importantes para numerosas aplicaciones industriales y de fabricación, tales como cadmio y litio.

Además, el desarrollo muy esperado de los yacimientos de litio en el norte de Argentina podría transformar al país en un importante productor de éste mineral en el corto plazo. Argentina tiene un gran potencial geológico dado que hay un 75 por ciento de áreas mineras sin explorar.