preguntas frecuentes

  • SUBASTAS

    • ¿Qué es una subasta?

      Es una venta organizada de un bien basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio de dicho bien.-

    • ¿Qué es una subasta?

      Es una venta organizada de un bien basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio de dicho bien.-

  • modalidades

    • Presencial

      La subasta más utilizada en Argentina es la dinámica ascendente (o subasta inglesa) más comúnmente denominada de viva voz/abierta, en donde se opera a través de un martillero público quien anuncia un precio de base (según corresponda) y luego acepta las ofertas cada vez más altas de los oferentes.

      Exclusiva Online (Electrónica): Modalidad de venta mediante la cual se opera exclusivamente a través de un sistema electrónico que permite generar la oferta de forma online.

      Simultánea

      Sistema que consiste en combinar los anteriormente nombrados con el objeto de recibir ofertas en tiempo real, tanto de forma presencial como electrónica.

    • ¿Quién puede participar de la subasta?

      La subasta es pública a personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años y a personas jurídicas, ambas sujetas a la previa aceptación de las condiciones de venta y pago establecidas.

    • ¿Cómo se divulgan las subastas del Grupo Adrian Mercado?

      Son publicitadas en el sitio web del Grupo Adrian Mercado, en editoriales publicados en periódicos de gran circulación, tales como: Clarín (sección Económico) y otros. En redes sociales, tales como: Facebook y otros. Y a través de nuestros newsletters online semanales, enviados a cualquier persona interesada que se encuentre suscrita a nuestra base de datos. Ocasionalmente, se podrán divulgar las subastas a través de otros medios de comunicación.

    • ¿Cuánto tiempo dura en media una subasta?

      La duración de las subastas es variable de acuerdo con la cantidad de lotes que se subastarán y a la cantidad de ofertas recibidas. Una subasta con 70 (setenta) lotes, puede durar en media aproximadamente 1 hora.

  • LOTES

    • ¿Qué es un lote?

      Es un bien o conjunto de bienes ofrecidos en la subasta.

    • ¿Qué es precio de base?

      Es el precio mínimo para que se venda un determinado bien. Si no se alcanza el precio de base, el Subastador en base a su criterio podrá tomar, o no, una oferta condicional, que posteriormente deberá aprobarse por la empresa vendedora para finalmente cerrar la operación.

      Los precios de base se encuentran presentes únicamente en subastas cuyo detalle y/o condiciones de venta así lo expresen (Ej.: "Subasta con base"). Caso contrario, la subasta se realiza sin precio de base establecido.

      En todos los casos, el ganador de la compulsa será siempre el mejor postor.

  • OFERTAS

    • ¿Qué es oferta?

      Es el valor ofertado por los interesados con el objeto de ganar la compulsa en la adquisición de bienes ofrecidos en subasta. Cada nueva oferta deberá siempre ser superior al valor de la oferta anterior de otro oferente.

    • ¿Qué es oferta bajo sobre cerrado?

      Es un tipo de oferta que se realiza en un sobre cerrado hasta 24 hs. hábiles antes de la fecha de inicio de la subasta (siempre y cuando su detalle y/o condiciones de venta así lo expresen). Las ofertas bajo sobre cerrado competirán con las que se reciban en el acto de la subasta. Los oferentes de esta modalidad deberán acompañar dentro del sobre un escrito señalando con precisión el lote por cual ofertan (número y objeto a rematar) y el importe de su oferta, suscribiendo asimismo dicha nota, con aclaración de firma, número de documento y teléfono de contacto, así como dirección de correo electrónico si la tuviere. Con la presentación del sobre deberán acompañar el importe correspondiente al 30% (treinta por ciento) del valor de su oferta en cheque. Si la oferta fuere superada por otras se procederá a la devolución de dicho importe. Si resultara aceptada como la mejor oferta, el monto adelantado se considerará como pago en concepto de seña, quedando la operación adjudicada sujeta a la aprobación de la empresa vendedora.

    • ¿Puedo ofertar antes de la subasta del bien?

      Se podrá ofertar antes de la subasta bajo la modalidad de sobre cerrado o a través de oferta online (siempre y cuando su detalle y/o condiciones de venta así lo expresen). Caso contrario, las ofertas aceptadas deberán siempre ser presenciales.

  • Ayuda

    • ¿Cómo obtener información acerca de bienes subastados?

      Para obtener información acerca de bienes subastados, debes comunicarte con el sector de cobranzas. Tel.: (+54) 11 4343-9893. De lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs.

    • ¿Puedo verificar los bienes ofrecidos?

      Todos los productos ofrecidos pueden verificarse por los interesados, salvo en los casos que se anuncie lo contrario. Dentro del detalle informativo de cada subasta se encuentran los datos de contacto, dirección y horarios (según corresponda) para efectuar la visita correspondiente.

    • La subasta ha finalizado. ¿Puedo realizar una oferta?

      Una vez finalizada la subasta, y a criterio de la empresa vendedora de los bienes, se podrá permitir el envío de propuesta a los lotes que no hayan tenido ofertas. Para el envío de dicha oferta, el interesado deberá comunicarse con el sector de administración. Tel.: (+54) 11 4343-9893. De lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs.

    • No he abonado el lote. ¿Seré apenado?

      El impago del valor del bien subastado, de la comisión del subastador y de la tasa de administración, en los plazos establecidos en las Condiciones de venta y pago de la subasta, configurará desistencia o arrepentimiento por parte del comprador y perderá sin más trámites y sin necesidad de aviso o intimación alguna de los importes entregados en concepto de seña, comisión y otros cargos, facultando a la empresa vendedora a que disponga libremente de los bienes que se trate.