App-que-convierte-criptomonedas.jpg

App que convierte criptomonedas

Lo hace a través de una asociación con Visa

 

La innovación no tiene límites. Más aún cuando se da en el ámbito de monedas virtuales, que justamente lo que buscan es descentralizar la tenencia de dinero a través de ecosistemas sin techo, que solo miran al infinito por las posibilidades que ofrecen. Sobre este escenario disruptivo, monta su negocio la App Fonbnk, que convierte minutos no utilizados de teléfono en criptomonedas.

¿Qué es lo que hace?

La aplicación le da la posibilidad a sus usuarios, de transformar el tiempo aire en una moneda virtual que está relacionada al dólar como moneda dura. Todo esto bajo el respaldo de Visa como ente transaccional. El creador del negocio se llama Christian Duffus y tuvo el descubrimiento durante un viaje que realizó en África, más precisamente en Kenia. Allí, notó que el chip de su teléfono no lo podía utilizar en Estados Unidos, ni tampoco canjear los minutos restantes en línea. A partir de eso, pensó en una idea global que transforma ese tiempo remanente de aire en criptomonedas, lo que da como resultado final que la SIM se transforme en una tarjeta de débito.

App-que-convierte-criptomonedas.jpg

¿Cómo lo hace?

El descubrimiento que permitió a Duffus generar una App que convierte criptomonedas, fue el hecho de saber que las empresas telefónicas comercializan el tiempo remanente de minutos que los usuarios no alcanzan a usar. En el mundo, hay más de 750 millones de usuarios que compran aire de manera prepaga, que en algunas situaciones viajan a lugares en los cuales no pueden usar su chip. Esto genera un excedente en minutos de aire, que la App Fonbnk aprovechó como argumento para generar el atractivo de su empresa. La aplicación da solución a esta problemática, al convertir ese tiempo obsoleto e inutilizable en una moneda estable MIN en la red Ethereum.

App-que-convierte-criptomonedas.jpg

Clave del negocio

Más allá de tener una buena idea, lo que hace exitoso a Fonbnk es la asociación con Visa. El arreglo con una empresa de reconocida trayectoria, pone a la App en un lugar de privilegio. Además, lo que ofrece es una tarjeta de débito en línea basada en el saldo de token MIN que un usuario ha acumulado en su billetera. Lo que quiere decir esto, es que una persona que use Fonbnk, básicamente puede convertir su tarjeta SIM en una tarjeta de crédito, que carga con tiempo aire. Como resultado, los usuarios de Fonbnk están autorizados para utilizar su tarjeta de manera online para enviar dinero y también, para adquirir artículos desde cualquier página web que acepte a Visa como medio de pago. Sumado a eso, podrán ahorrar en tokens MIN, además de intercambiar esos saldos en criptomonedas líderes como lo son Bitcoin y Ethereum.

Como conclusión, es cada vez mayor la participación de empresas que democratizan el acceso a las billeteras virtuales y criptomonedas. Además de hacerlo con una causa justa como en este caso, lo disruptivo del caso, es que personas sin acceso a una economía formal (saqué ,) pueden ser parte de una red mundial en la que todos participan.

El auge de las subastas Previous post El auge de las subastas
La guerra y el comercio exterior argentino Next post La guerra y el comercio exterior argentino
Share via
Copy link
Powered by Social Snap