Departamentos en pozo
Departamentos en pozo
Emprendimientos Gestión Inmobiliaria Subastas

Departamentos en pozo

Posibilidad de generar buenos negocios ante un mercado en recuperación

Es sabido que el mercado inmobiliario viene a la baja desde hace unos meses. Antes del inicio de la cuarentena producida por la aparición del Covid-19, el negocio en Argentina venía decayendo en la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en los departamentos terminados. Una vez que comenzó el confinamiento obligatorio, la gente optó por opciones al aire libre, escapando de las grandes urbes y centrándose en barrios cerrados, countries o espacios al aire libre alejados del bullicio. En todo este tiempo, lo que si es seguro, que los departamentos en pozo no perdieron su valor y por el contrario, pudieron capitalizarse. Es por eso, que invertir en ladrillos sigue siendo una opción no solo segura sino que también conveniente.

Los motivos de que los departamentos en pozo mantengan su valor tiene que ver con que la mano de obra en dólares disminuyó su valor, por lo que eso compensa la erogación de dinero a realizar. Si la rentabilidad de estos proyectos se ubica en torno al 35% y 25% en dólares, considerando el punta a punta de la obra.

Comprar departamentos en pozo, tiene que ver con pagar un m2 en el proceso de construirse, que al capitalizarse en el tiempo, va a tener una suba en su cotización. El hecho de que tenga este margen, hace que no pierda valor como le pasa a las unidades terminadas en este momento, que al existir un exceso de stock y estar el mercado a la baja, hace que quizás el negocio no haya sido tan rentable. Como se espera que el mercado inmobiliario recupere de acá a 2 o 3 años que es el tiempo que demoran las obras actuales en construirse, es muy probable que no solo no se pierda, sino que hasta se pueda ganar dinero en dólares con este tipo de inversión.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap