Fue subastada la colección privada de cómics del co-creador de Spider-Man, Steve Ditko
Subasta de Comics de Spider Man
Subastas

Fue subastada la colección privada de cómics del co-creador de Spider-Man, Steve Ditko

La colección de cómics de uno de los más importantes dibujantes y guionistas de historietas se subastó el pasado 8 diciembre, incluida la primera aparición del superhéroe y otros números.

PBA Comics, una división de PBA Galleries, organizó la subasta llamada “The Spidey Sale”, llevada a cabo el 8 de diciembre de este año. En ella se presentaron cómics personales de Ditko que no se habían vendido públicamente hasta esa fecha.

La colección incluyó algunos números de gran valor para los fanáticos y coleccionistas de Spiderman, como la primera aparición del personaje y el número debut de su título, The Amazing Spider-Man (en español conocido como El Sorprendente Hombre Araña).

Cada libro subastado vino acompañado de un certificado de autenticidad firmado por el hermano del dibujante, Patrick Ditko, y avalado por Certified Guaranty Company (CGC) como “De la colección de Steve Ditko”.

Subasta de Comics de SpiderMan

Ditko creó a Peter Parker (Spiderman) en 1962, junto al escritor y figura fundamental del universo Marvel, Stan Lee. El personaje hizo su primera aparición en Amazing Fantasy #15, copia que se encontraba en la colección subastada.

A Ditko se le atribuye haberle creado a Spiderman su emblemático disfraz rojo y azul, que todavía se usa en las películas e historietas después de más de 60 años.

Luego de crear a Spiderman, Ditko se convirtió en el artista principal de la primera serie en solitario del héroe, The Amazing Spider-Man y co-creó varios de los villanos, como el Doctor Octopus y el Duende Verde.

Las copias de Ditko de The Amazing Spider-Man #1, la primera aparición del Doctor Octopus (The Amazing Spider-Man # 3) y del Duende Verde (The Amazing Spider-Man #14) fueron parte de la subasta.

Subasta de Spider Man Comics

Además se subastaron otros números recopilados por el escritor, junto con juguetes antiguos y coleccionables, la obra de arte original de Spider-Man de Daniel Clowes y fotos de Steve Ditko, quien solía evitar las fotografías intentando mantenerse alejado del ojo público.

Iván Briggs, director de cómics de PBA Galleries, comentó que “Esta rara colección tiene una importancia sin precedentes para los coleccionistas de Spider-Man y los entusiastas ávidos por igual, sin duda, la tirada más importante de cómics de Spider-Man que haya salido al mercado” y que “Es asombroso tener la colección personal del co-creador de Spider-Man disponible para el público, su única colección completa de su legendaria carrera de Spider-Man. De hecho, la existencia de la colección era completamente desconocida para el mundo de los cómics. hasta que el patrimonio de Ditko los ofreció a PBA Galleries”.

Spider-Man se ha convertido en uno de los héroes más populares del mundo, y fue adaptado de los cómics a televisión, cine y videojuegos.

En octubre de este año 2022, con motivo del 60 aniversario del superhéroe, Marvel publicó una nueva versión de El Sorprendente Hombre Araña, con una serie de portadas especiales de Spider-man y la publicación de Amazing Fantasy #1000, un cómic del primer volumen de Amazing Fantasy.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap