Inversiones en pozo

Inversiones-en-pozo

Consejos y recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de invertir.

 

Los costos de la construcción están bajando, por lo que es un momento ideal para pensar inversiones en pozo. Ya sea para una primera vivienda o para capitalizar tus ahorros, existen diversas opciones que se adaptan a distintas alternativas de bolsillo, por lo que en el caso de que se tenga la idea de desarrollar algo así, es ideal que se tenga reuniones con distintas empresas constructoras para encontrar la opción ideal.

A la hora de avanzar con inversiones en pozo, es necesario que se tenga en cuenta distintos aspectos para lograr la mejor combinación de factores que enaltezcan su resultado y que no lo pongan en riesgo:

  • Conocer a la empresa constructora: es clave saber con quién se está tratando. Interiorizarse de obras anteriores, hablar con clientes e informarse sobre el cumplimiento por parte de la compañía, ayudará a brindar mayores datos para la toma de decisión.

Sumado a esto, analizar cómo hizo las terminaciones en cada una de las obres, ayudará a que las inversiones en pozo puedan tener mayor éxito.

  • Saber el aspecto jurídico: ¿Es boleto compra/venta o un fideicomiso? ¿Cómo es la forma de compra? Tener en cuenta que si es un fideicomiso por ejemplo, todos los compradores son solidariamente responsables por lo que suceda en la obra, son cuestiones a tener en cuenta. Asesorarse en ese sentido evitará problemas a futuro.
  • Lugar del inmueble: si la decisión es realizar inversiones en pozo para capitalizar ahorros, es bueno saber que hay zonas que se desarrollarán más que otras. Es por eso, que entender la macroeconomía y tener visión a futuro, ayudará a que el valor por Metro cuadrado pueda aumentar en mayor consideración durante el lapso que dure la obra, por lo que podrá cambiar los beneficios obtenidos dependiendo de la zona en la que elijamos poner el dinero.
  • Forma de pago y flexibilidad: los términos que acuerdes con la empresa constructora, deben quedar asentados en un contrato, que clarifique las condiciones del mismo. En ese sentido, tenemos que recalcar las formas de pago, junto a la flexibilidad que puedan existir, para que de ambos lados esté acordado y clarificado.

Te interesa invertir en emprendimientos? Hace click acá!