Inversiones en pozo
Inversiones-en-pozo
Emprendimientos

Inversiones en pozo

Consejos y recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de invertir.

 

Los costos de la construcción están bajando, por lo que es un momento ideal para pensar inversiones en pozo. Ya sea para una primera vivienda o para capitalizar tus ahorros, existen diversas opciones que se adaptan a distintas alternativas de bolsillo, por lo que en el caso de que se tenga la idea de desarrollar algo así, es ideal que se tenga reuniones con distintas empresas constructoras para encontrar la opción ideal.

A la hora de avanzar con inversiones en pozo, es necesario que se tenga en cuenta distintos aspectos para lograr la mejor combinación de factores que enaltezcan su resultado y que no lo pongan en riesgo:

  • Conocer a la empresa constructora: es clave saber con quién se está tratando. Interiorizarse de obras anteriores, hablar con clientes e informarse sobre el cumplimiento por parte de la compañía, ayudará a brindar mayores datos para la toma de decisión.

Sumado a esto, analizar cómo hizo las terminaciones en cada una de las obres, ayudará a que las inversiones en pozo puedan tener mayor éxito.

  • Saber el aspecto jurídico: ¿Es boleto compra/venta o un fideicomiso? ¿Cómo es la forma de compra? Tener en cuenta que si es un fideicomiso por ejemplo, todos los compradores son solidariamente responsables por lo que suceda en la obra, son cuestiones a tener en cuenta. Asesorarse en ese sentido evitará problemas a futuro.
  • Lugar del inmueble: si la decisión es realizar inversiones en pozo para capitalizar ahorros, es bueno saber que hay zonas que se desarrollarán más que otras. Es por eso, que entender la macroeconomía y tener visión a futuro, ayudará a que el valor por Metro cuadrado pueda aumentar en mayor consideración durante el lapso que dure la obra, por lo que podrá cambiar los beneficios obtenidos dependiendo de la zona en la que elijamos poner el dinero.
  • Forma de pago y flexibilidad: los términos que acuerdes con la empresa constructora, deben quedar asentados en un contrato, que clarifique las condiciones del mismo. En ese sentido, tenemos que recalcar las formas de pago, junto a la flexibilidad que puedan existir, para que de ambos lados esté acordado y clarificado.

idea

Tal vez te interese: Departamentos en pozo

Opciones para lograr rentabilidad en dólares cercana al 20%.

Dado el contexto Covid-19 en combinación con la economía argentina que ya venía en baja y que terminó por confirmar esa tendencia en estos tiempos de cuarentena con poca actividad comercial, sumado al incremento que el dólar blue está teniendo lo que alarga la brecha entre el oficial y el informal, se generó un escenario positivo para las inversiones en pozo. Esto se explica a partir de la reducción en el valor del m2 de producción que en el promedio de los últimos 10 años descendió un 40% en dólares. Ante este panorama, y dependiendo cada caso en particular, se puede ingresar en estos emprendimientos aportando pesos y llevándose en un periodo de 24 meses, una rentabilidad de hasta un 20% en dólares.

Ingresar en estos momentos de costos bajos y apostando a una recuperación económica en el corto plazo, que es lo que los especialistas económicos vislumbran, es capitalizar tus ahorros y asegurarlos en ladrillos, que además de ser seguro, se convierte en una gran oportunidad. Inversiones en pozo con estas condiciones no son habituales en economías maduras, sino que se dan especialmente cuando hay turbulencias. En toda crisis hay una oportunidad y en ese caso, la chance de hacer negocios es más que viable. Sumado a todo esto, si encima se puede ingresar con pesos, la capitalización es aún mayor.

Cabe destacar que después de entrar en una de las inversiones en pozo, se abonan cuotas que son ajustadas al CAC (Cámara Argentina de Construcción), que indexa de acuerdo a la inflación. Es decir, con tu anticipo te asegurás el ingreso a un costo históricamente bajo y después, continuás abonando según como fluya la economía del país.

Está claro que más allá de la inversión, es necesario hacerlo a través de desarrolladores confiables y empresas de Real State que te den garantías sobre la operación.

Si estás pensando en invertir en pozo y capitalizar sus ahorros, hace click y mirá nuestros emprendimientos

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap