Juegos y apps más descargados en cuarentena
Juegos y apps más descargados en cuarentena
Sin categoría Subastas Tecnológica

Juegos y apps más descargados en cuarentena

Este tiempo de confinamiento ha llevado al auge a ciertas aplicaciones, redes y juegos que son utilizados por millones de personas alrededor del mundo.

La crisis generada por el Covid-19 cambió nuestra forma de ver el mundo. Se ha popularizado el home office, los niños han tenido que estudiar a distancia y las actividades recreativas han sufrido un vuelco inesperado. La actividad social se transformó, en especial de nuestros niños y adolescentes, y se ha desarrollado a través de las pantallas por los últimos meses. Lo que antes trataba de evitarse por parte de los padres para promover una vida sin la dependencia de dispositivos tecnológicos, hoy en día se transformó en un aliado para pasar el tiempo. Todo este momento de encierro, llevó auge a ciertas aplicaciones que son utilizados por millones de personas alrededor del mundo. A continuación, una lista de los juegos y apps más descargados en cuarentena.

Aplicaciones de videoconferencia

De los juegos y apps más descargados en cuarentena, sin dudas se encuentran las que comunican a la gente entre tanta distancia, en especial las de videoconferencia. En ese sentido, Zoom fue la estrella con un crecimiento exponencial, en donde ha pasado de 10 millones de suscriptores a 200 millones en tres meses. Increíble.

idea

Tal vez te interese: Diversión durante la cuarentena

Juegos Online

Los juegos a través de computadoras o consolas también han tenido un fuerte crecimiento en esta época. De los juegos y apps más descargados en cuarentena hay algunos que ya estaban de moda y que terminaron de pegar un pico de crecimiento como Fortnite y Minecraft. El aumento de suscriptores de estos juegos ha sido importante, sin embargo el detalles más notorio es el aumento de tiempo que pasan las personas jugando en línea. Otros juegos de roles o simulación como The Sims o Animal Crossing también crecieron de forma significativa.

Por otro lado, se encuentran los juegos online, con tres cosas principales que los padres deben tener en cuenta: la edad recomendada para el tipo de juegos, ya que hay muchos juegos que pueden contener violencia u otros temas no apropiados para niños menores; el tema de la conectividad y la privacidad, ya que hay que supervisar que nuestros hijos no estén conectados con desconocidos y que sus perfiles no sean públicos; y en tercer lugar, pero no menos importante, la cantidad de tiempo que nuestros hijos están inmersos en estos juegos, pueden tener la tentación de estar conectados todo el día y esto trae efectos negativos en su atención, percepción y en sus hábitos, es por esto que debemos establecer límites sanos, incluso en tiempos de cuarentena.

El fenómeno TikTok

TikTok – Real Short Videos es una aplicación de redes sociales gratuita que te permite ver, crear y compartir videos con música de fondo. La red social TikTok se convirtió en uno de los juegos y apps más descargados en cuarentena, ya que antes era de niños, pero los adultos en estos últimos días la adoptaron como propia.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap