La colección de objetos personales de Freddie Mercury sale a subasta por primera vez
Freddy Mercury Subastas
Subastas

La colección de objetos personales de Freddie Mercury sale a subasta por primera vez

Desde un grabado de Picasso hasta la Corona que usó en su última gira con Queen, la subasta incluye más de 1500 objetos que suman alrededor de 6 millones de libras.

En septiembre saldrá a subasta en Sotheby ‘s (Londres) la colección del célebre artista Freddie Mercury. Previo a ese evento, del 4 de agosto al 5 de septiembre, el público podrá visitar una exhibición cronológica que muestra el legado del cantante con piezas que eran parte de su casa Garden Lodge, en el barrio de Kensington en Londres.

Entre los más de 1500 lotes, se encuentran piezas de arte japonés, manuscritos de canciones, cartas autografiadas, pinturas, trajes, joyas y otros objetos personales.

Antes de la gran subasta en Londres, en junio se exhibirá la colección en Nueva York, Los Angeles y Hong Kong.

Tesoros de Queen

En la subasta se incluirán objetos relacionados a Queen, una de las bandas de rock más famosas de la historia, formada en 1970 y liderada por Mercury.

Se subastarán borradores de canciones conocidas y los trajes que vestía Freddie en los conciertos.

Entre las piezas más icónicas, se encuentran: la corona que lució para cantar God Save The Queen durante su última gira, “The Magic Tour” en 1986 y su capa de piel sintética y terciopelo rojo. El valor de ambos elementos se estima entre 60.000 y 80.000 libras esterlinas (equivalentes a aproximadamente u$s 73800 y u$s 99100).

Otro objeto importante que estará a la venta son las nueve páginas manuscritas por el cantante con la letra de la canción “We Are The Champions”. El precio está estimado entre 200.000 y 300.000 libras (entre u$s 220.250 y u$s 373.300).

Subasta de Freddy Mercury

Objetos de su relación con Montserrat Caballé

Según fuentes de Sotheby’s, la subasta tendrá un espacio dedicado a los objetos que vinculan al artista con la cantante lírica española, Montserrat Caballé, con quien mantuvo una gran amistad que los llevó a colaborar en la creación del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92.

Freddie Mercury conoció a Caballé en 1983 tras asistir a una representación de la ópera de Verdi Un Ballo in Maschera. En 1986 en una entrevista elogió la voz de Montserrat, tras lo cual ésta lo contactó para trabajar juntos.

Las fuentes de Sotheby’s no revelaron cuáles serán las piezas que hacen referencia a la relación y afirmaron que “Sus duetos están considerados como el último gran triunfo de Freddie, quien describió trabajar con ella como un punto de inflexión en su carrera”.

El motivo de la subasta

Mercury era también un gran coleccionista. Desde su fallecimiento en noviembre de 1991 por complicaciones médicas relacionadas con el VIH, su patrimonio ha sido custodiado por su ex pareja e íntima amiga, Mary Austin.

Esta es la primera vez que se subastarán pertenencias personales del cantante. Austin asegura que ha llegado el momento de desprenderse de muchas de sus cosas, que ve como “una oportunidad de compartir con el mundo las diferentes facetas de Freddie, la pública y la personal, para que el mundo conozca y celebre más su único y hermoso espíritu”.

“Durante muchos años, tuve el privilegio de vivir rodeado de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de la decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida. Era importante para mí hacer esto de una manera que siento que a Freddie le hubiera encantado. Y no había nada que le gustara más que una subasta”, reflexionó la amiga del artista sobre los motivos que la llevaron a lanzar la venta.

Parte de los fondos recaudados en la subasta se donarán a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y a la fundación Elton John Aids Foundation, del cantante y amigo de Mercury, ambas dedicadas a la lucha contra el VIH.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap