La decisión de Tesla de aceptar Bitcoin como forma de pago, motivó a Adidas a entrar en el mundo de las criptomonedas y los NFT.
tesla bitcoin
Automotriz Internacional Negocios Subastas

La decisión de Tesla de aceptar Bitcoin como forma de pago, motivó a Adidas a entrar en el mundo de las criptomonedas y los NFT.

La responsable de Web3 de Adidas aseguró que el breve experimento de la empresa Tesla con Bitcoin fue de gran ayuda para que dentro de Adidas se pudiesen iniciar conversaciones en torno a la tecnología blockchain.

Elon Musk anunció que Tesla comenzaría a aceptar Bitcoin como forma de pago, y aunque la idea no prosperó, la comunidad cripto se vio muy entusiasmada.

Erika Wykes-Sneyd, responsable de Web3 de Adidas, señaló en la conferencia NFT París que “Elon Musk ayudó a captar la imaginación de la gente internamente”. Y subrayó: “Lo utilizamos como un puente que permitió a los defensores de Web3 en la empresa “iniciar la conversación” sobre lo que Adidas podría hacer con la tecnología blockchain”.

adidas nft

La estrategia de Adidas y su alianza con Bored Ape Yacht Club

De acuerdo a los dichos de Erika Wykes-Sneyd, más allá de ofrecer pagos en criptomonedas, Adidas busca ampliar su alcance.

Esto se ve reflejado en su asociación con Bored Ape Yacht Club, Punks Comic y Gmoney en el metaverso de NFT. Y en las colaboraciones con Coinbase, intercambio de criptos, y la plataforma de metaverso, The Sandbox.

Erika cuenta que este lanzamiento, al contrario de lo que se pueda pensar, no fue prematuro, sino que ella y su equipo estuvieron trabajando durante 10 meses, armando la estrategia y formando lazos con la industria criptográfica.

Algunos meses después del anuncio de Elon Musk, Tesla descartó finalmente la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin, fundamentando su decisión en el impacto ambiental que causan las criptomonedas.

De todas maneras esta retirada no implicó un retroceso para Adidas, sino que por el contrario, la empresa de ropa deportiva está más comprometida a realizar el cambio.

Wykes-Sneyd afirmó: “Hemos adoctrinado completamente a todo el mundo en este punto”, y dijo que el objetivo es “asegurarnos de que estamos sobrealimentando y usando Web3 para acelerar lo que Adidas dice que son sus objetivos corporativos”.

La empresa tiene en mente lanzar NFT de zapatos en un futuro y anunciar la adopción de Apecoin (la criptomoneda de Bored Ape Yacht Club) como forma de pago.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap