Mascotas en casa

Mascotas en casa

Antes de tener un nuevo integrante en la familia prestá atención a las siguientes recomendaciones 

 

La decisión de tener mascotas en casa no debe tomarse con ligereza. Conocer todo lo que implica, ayudará a hacerlo siempre y cuando exista un compromiso real para que el animal lleve la mejor vida posible. El objetivo en definitiva, más allá de la compañía que estos seres generan, es que ellos tengan calidad en su día a día y que disfruten siempre de su nuevo hogar. Contemplar las necesidades básicas como lo son el alimento, albergue, cuidado físico y emocional, son algunas de las cosas que deben estar cubiertas y aseguradas. 

Las mascotas en casa deberán tener: 

  • Espacios acordes para su correcto descanso, esparcimiento y necesidades. Si todo esto no se tiene dentro de la propiedad, sería bueno que el dueño se haga un tiempo para que su mascota tenga tiempo de ocio, juegos y distracción.  
  • Asegurar siempre el agua y alimento. En primera instancia, para las mascotas en casa, la hidratación es fundamental. Lo mismo el alimento, claro está. No debe ser excesivo, sino que en las cantidades que los profesionales recomienden. La salud física del animal está en juego. Además, debe tenerse en cuenta comida balanceada que les haga bien y los ayude a crecer fuertes, con salud. 
  • Identificar a sus mascotas en casa. Ponerle una chapa con su número de teléfono y nombre, será de gran ayuda si alguna vez decide hacer travesuras e irse a pasear.  
  • Las mascotas en casa deben tener atención médica de manera regular. Saber previamente que eso conllevará, en algunas ocasiones, erogaciones de dinero, es bueno para tener un ahorro por cualquier emergencia que pueda surgir.  

En definitiva, es bueno que estén estos temas básicos arriba de la mesa a la hora de pensar en incorporar mascotas en casa.