Mejoras en la construcción
Mejoras en la construcción
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Mejoras en la construcción

La venta de insumos en el rubro creció un 12,7% de forma interanual.

 

Cuando parecía que los datos referidos a la producción de inmuebles podía cerrar el año con pesimismo, parece que el sol aflora a través de mejoras en la construcción que muestran un aumento del 12,7% en el consumo de insumos. El dato, se refiere al aumento de consumo por parte de las empresas constructoras de ladrillos cerámicos, cemento, portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Ante este panorama, se puede observar que las inversiones no decaen y que se sigue apostando al sector, a pesar de que la economía viva un momento de incertidumbre después del cambio de gobierno. Mejoras en la construcción se ven a pesar de todo, con mayor cantidad de inmuebles construyéndose, a la espera de que mejore la oferta crediticia para el consumidor final.

La conclusión que puede sacarse, es que si bien desde un lado de la mesa que es la del sector empresarial, se siguen haciendo mejorar en la construcción, aún falta un complemento gubernamental que a través de su aparto político, termine de avalar y apoyar estas prácticas consolidando el futuro en beneficios para todos aquellos que quieran acceder a su vivienda. Está claro que el cambio es reciente y que debe esperarse a que se solucionen otro tipo de problemas.

idea

Tal vez te interese: Arquitectura sustentable

Por último, cabe aclarar que el reciente gobierno conducido por Alberto Fernández, mostró su preocupación por la magra situación que vive el mercado inmobiliario y planteó la posibilidad de realizar créditos que ayuden a resolver los inconvenientes habitacionales. Teniendo en cuenta eso, se puede esperar un año 2020 esperanzados en que la actividad retomará su rumbo hacia caminos de balance positivo.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap