Membrana para techos
Membrana para techos
Sin categoría

Membrana para techos

Conocé los tipos de membrana para techos disponibles

El clima puede hacer presente en nuestras casas si no contamos con la estructura que pueda contenerlo. Existen variedad de cuestiones a tener en cuenta, pero sin dudas, una de las más importantes es la membrana para techos. A través de ella, podemos evitar filtraciones y agua dentro de nuestra casa. Además, nos recubre los ambientes de calidez para sentirnos confortables. Está claro que los techos son la parte de mayor exposición, por eso debemos conocer la manera de cuidarlos.

¡Conozca las tendencias actuales de la industria automotriz!

La membrana para techos sirve para prevenir o solucionar goteras y que de esa manera se filtre agua dentro de nuestro inmueble. También, nos ayuda a evitar las manchas de humedad, que quedan tan feas y más aún cuando tenemos la casa pintada recientemente. Existen varios tipos de membrana, que los describiremos a continuación:

idea

Tal vez te interese: Tips para ahorrar en casa

  • Membrana para techo de chapa: en este caso es ideal la membrana asfáltica elaborada con asfalto plástico y que además incluye revestimiento de aluminio compuesto. Entre los pasos necesarios para hacer este trabajo, podemos encontrar la revisión y limpieza del techo, imprimación, secado, colocación de la membrana y sellado.

 

  • Membrana asfáltica: muchas capas de materiales hidrófugos, se unen para dar resistencia y elasticidad al techo. Es una barrera preelaborada que funciona como impermeabilizante. Se compone de la imprimación, la capa asfáltica y la terminación o revestimiento.
    Existen tres tipos dentro de esta categoría, que pueden ser con o sin aluminio, o con revestimiento geotextil.

 

  • Membrana líquida: se utiliza especialmente para llenar las filtraciones y aislar la humedad del material, reduciendo de esa manera la porosidad del concreto. Detiene de esta manera el agua e impide su paso. Su aplicación es muy sencilla ya que se coloca con pincel o rodillo y al secarse, comienza su trabajo impermeabilizante. La elasticidad es clave, ya que al ser el techo de los sectores más expuestos a las inclemencias del clima, es vital que puedan ser flexible con lo que lo recubramos.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap