Mercado inmobiliario 2019: ¿Cómo será este año?
mercado inmobiliario
Gestión Inmobiliaria

Mercado inmobiliario 2019: ¿Cómo será este año?

Después de un turbulento año 2018, en Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos lo que se espera para el 2019 en el mercado inmobiliario.

Cuatro son las columnas principales sobre las que se basan las proyecciones y todas están alineadas a cómo nos fue este año y a lo que el gobierno dice que pasará en el próximo.

Inflación:

Terminaremos el 2018 con una inflación que rondará el 45%, el doble de lo que pronosticó el gobierno. Para el 2019, los analistas consideran un 30% de inflación.

Ante números tan altos en los aumentos de precios, se espera poca estabilidad, lo que generará incertidumbre y poca previsibilidad para pensar a futuro. Igualmente, siempre existen oportunidades para aprovechar. Solo es cuestión de asesorarte con profesionales que te recomienden los mejores pasos a seguir.

 

Créditos hipotecarios:

Los créditos hipotecarios UVA se presentaron como una herramienta para alcanzar el hogar propio, a una cuota similar al que se paga por un alquiler y con menos pretensiones de ingresos que un crédito a tasa fija. Sin embargo, el efecto positivo duró poco y se vio empañado por el aumento del dólar y la consecuente subida en la inflación que no estaba prevista ni por el más pesimista de los analistas.

Hasta abril del 2018, el 40% de las transacciones inmobiliarias se habían realizado con créditos UVA. Es una incógnita lo que sucederá en el 2019, aunque las proyecciones en este sentido no son las mejores, ya que en la actualidad es más difícil alcanzar los requisitos para que el crédito sea beneficioso.

 

Dólar:

¿Qué pasará con la moneda estadounidense? ¿El gobierno logrará estabilizarla o seguirá saltando de forma descontrolada? Las proyecciones oficiales hablan de un dólar a $50, aunque nadie puede asegurarlo.

Será cuestión de analizar paso a paso cómo se va moviendo su valor y en base a eso tomar las decisiones correspondientes.

 

Elecciones:

Si bien el año que se avecina no es del todo alentador, con elecciones presidenciales en el medio, se esperan medidas que apoyen a la población y que en definitiva haga que el Mercado inmobiliario se desarrolle. En este punto se encuentra la gran esperanza para el 2019.

 

Se viene un Nuevo año y las ilusiones se renuevan. En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria sabemos que podemos brindarte los mejores consejos para que tu 2019 sea el mejor.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap