Guantes de Freddy Krueger y otros objetos icónicos del cine de terror a la venta
Guantes de Freddy Krueger y otros objetos icónicos del cine de terror a la venta
Subastas

Guantes de Freddy Krueger y otros objetos icónicos del cine de terror a la venta

Una subasta en Londres ofrece la oportunidad de adquirir objetos de culto del cine de terror, como los guantes de Freddy Krueger y la máscara de Jason Voorhees.

Con la llegada de Halloween, la casa de subastas londinense Propstore, trae una gran oportunidad para los fanáticos de las películas de terror. En los primeros días de noviembre saldrán a la venta objetos icónicos de películas como Pesadilla en la calle Elm, Viernes 13, El Resplandor e incluso Star Wars. Enterate de todo en este post.

Qué se subasta

Una de las reliquias que se subastará es el guante con cuchillas de afeitar de Freddy Krueger. Este accesorio fue usado por el actor Robert Englund desde 1984, en toda la saga de Pesadilla en Elm Street, transformando a este objeto en uno de los más emblemáticos de la historia del cine de terror. Junto con el guante se subastará su diseño original dibujado a mano, que se estima que se venderá en unos 485000 dólares.

Propstore, declara “de especial interés” la hoja del dedo índice del guante de Freddy: “Se corta y se vuelve a soldar justo después del final de la yema del dedo. Esto se hizo para una escena eliminada de la película original, en la que la hoja del dedo índice se desprende del guante. La nueva unión y soldadura que la acompaña son visibles en muchas imágenes de la secuela”, afirman. Se espera vender esta pieza por más de 500.000 dólares.

¿Qué se subasta?

Por otro lado, también estarán a la venta objetos de la franquicia Viernes 13, como el disfraz del asesino Jason Voorhees y una máscara de hockey usada durante el rodaje, estimada entre 48000 y 89000 dólares.

Para los fanáticos de Stanley Kubrick, un guión de El Resplandor, con anotaciones del propio director, estará disponible por alrededor de 72000 dólares.

El Resplandor

Dejando de lado el género de terror, la saga Star Wars también se hace presente, con el casco utilizado por Antony Daniels en Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza en 1977 para dar vida a C-3PO.

Este objeto tiene un precio aproximado de entre 560 mil y 1 millón cien mil dólares y fue donado por el mismísimo Daniels.

Otro artículo destacado de la subasta es el guión de Alien, comentado por su director, Terry Rawlings, así como una garra o una cabeza de guerrero de esta película.

Dónde y cuándo es la subasta

Esta emocionante y escalofriante subasta es organizada por la casa de subastas Propstore, en Londres, y estará disponible durante cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, con más de 1800 artículos a la venta.

¿Cómo se podrá participar? La subasta estará abierta a ofertas realizadas en línea, por teléfono o mediante ofertas en ausencia, mientras que las ofertas en sala también estarán abiertas al público en Bafta 195 Picadilly durante los primeros dos días, donde se podrán ver los objetos en persona y participar de la experiencia.

Por qué son tan valiosos estos objetos

Las emociones que estas películas han despertado en tantas generaciones de amantes del cine de terror y ciencia ficción, contribuyeron a dejar una huella en la cultura popular, y es precisamente por eso que estos objetos tienen un gran valor.

Además de ser una oportunidad única para los coleccionistas, representa un homenaje al legado de dos de los villanos más temidos de la gran pantalla: Freddy Krueger y Jason Voorhees. Y el guión de El Resplandor anotado por el genio Stanley Kubrick es una joya que permite adentrarse en el proceso creativo de uno de los directores más influyentes de la historia del cine.

Sin dudas esta subasta promete ser un evento emocionante y una experiencia increíble para los cinéfilos, que podrán hacer sus pesadillas realidad.

¡Ingresá acá para enterarte de las mejores subastas en Adrián Mercado!

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap