Subasta de Garfield
Subasta Garfield
Subastas

Subasta de Garfield

El autor de la famosa tira cómica, vende su trabajo al público.

El caricaturista Jim Davis, vende su trabajo más preciado. A través de una subasta de Garfield, ofrece sus más de 11.000 tiras cómicas dibujadas a mano en papel, en un evento incomparable, que sin dudas genera muchas expectativas. El mismo, no será en un mismo día, sino que se desarrollará en varias etapas, lo que conllevará años de comercialización para totalizar la colección.

Con oferta de 2 tiras semanales, la subasta de Garfield buscará llegar a la mayoría de sus fanáticos, para que todos puedan contar con un recuerdo. Los trabajos de Jim Davis se extienden desde 1978 hasta 2011, año en el cual el autor continuó tu labor de forma digital, lo que consiste en usar un lápiz digital y tableta en lugar de papel.

Las tiras de Davis, ayudaron para realizar no solo el dibujo animado del gato hambriento que tenía como plato favorito a la lasaña, sino que también, sirvieron para crear programas televisivos, libros y hasta películas. Es por eso, que la subasta de Garfield promete ser popular y ofrecer piezas únicas.

En la subasta de Garfield, se espera que los valores por unidad de cada tira ronden los USD 700. La calidad de conservación es excelente, ya que Davis las guardó durante todo este tiempo en bóvedas climatizadas. Hubo algunas que las expuso en museos y otras que se las regaló a amigos y familiares, pero con la condición de que las guarden y no las vendan.

Sin dudas, este tipo de acciones abre la puerta a que aparezcan otros caricaturistas y que ofrezcan su trabajo al público, dándole un recuerdo de incalculable valor emocional para los fanáticos que siempre estuvieron acompañando desde su lugar. Además, es abrir el juego para que todo aquel que de alguna manera fue parte de la historia, pueda en definitiva guardar un recuerdo de la misma.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap