Subastas de flotas empresariales: una solución eficaz para la venta de vehículos
Subastas de flotas empresariales: una solución eficaz para la venta de vehículos
Automotriz Subastas

Subastas de flotas empresariales: una solución eficaz para la venta de vehículos

Las subastas de vehículos ofrecen una solución integral para vender de forma práctica y segura tu flota empresarial.

En el ámbito empresarial actual, la venta de flotas vehiculares demanda soluciones eficientes. En este contexto, las subastas de autos ofrecen una gran alternativa tanto para los compradores que desean adquirir vehículos de calidad a buenos precios, como para las empresas que desean vender sus flotas vehiculares de manera rentable.

Las subastas de la industria automotriz se convirtieron en una herramienta muy valiosa para las empresas que desean optimizar el proceso de venta de sus vehículos. En este artículo te contamos cómo funcionan estas subastas y qué beneficios ofrecen.

Cómo funcionan las subastas de flotas empresariales

En Adrián Mercado nos destacamos por ser expertos en subastas online, una modalidad que ofrece comodidad y flexibilidad, brindando a los participantes la posibilidad de ofertar desde cualquier lugar.

Nuestras subastas son dinámicas y eficientes, facilitando un proceso transparente en el que los vehículos son presentados a los potenciales compradores a través de pujas online competitivas. Con la posibilidad de ofertar en tiempo real, aseguramos un procedimiento equitativo para todos los participantes.

Con más de 30 años de trayectoria, hemos logrado desarrollar una plataforma especializada en la que pueden participar compradores y vendedores de todo el país.

A continuación, te contamos cómo es el proceso para subastar bienes en nuestra plataforma:

  1. Acuerdo: antes de la subasta, el vendedor firma una autorización de venta. Luego se establece la fecha y el horario para realizar la subasta.
  1. Relevamiento de lotes y catálogo: a continuación, nuestro equipo de especialistas se encarga de realizar el relevamiento de los lotes. Luego de obtener la documentación pertinente, se confecciona el catálogo de los bienes.
  1. Tasación: otro equipo de expertos se encarga de tasar los bienes a subastar.
  1. Exhibición de bienes: organizamos visitas previas a la subasta para que el público pueda conocer los bienes que son de su interés.
  1. Subasta: se lleva a cabo la subasta en la fecha acordada. Para participar, simplemente hay que ingresar a nuestra plataforma online con el nombre de usuario.
  1. Cobranza y facturación: una vez que finaliza la subasta y el cliente completa el pago de los bienes, procedemos a realizar la liquidación al vendedor.
  1. Entrega de bienes: completado el pago, el comprador y el vendedor coordinan el retiro de los bienes subastados.

Beneficios de las subastas de flotas empresariales

Los beneficios que aportan las subastas de flotas empresariales abarcan desde la eficiencia en las ventas hasta la gran diversidad de vehículos disponibles:

  • Ventas eficientes y rápidas: las subastas permiten la rapidez en la venta de vehículos, superando los tiempos que implicarían otras formas más tradicionales.
  • Precios competitivos: facilitan la obtención de un valor justo para los vehículos, ya que los precios se determinan de acuerdo a las demandas del mercado. Además representan una oportunidad para los compradores de adquirir vehículos a precios más atractivos.
  • Transparencia: la eficiencia y la transparencia inherentes a este proceso convierte a las subastas en una alternativa interesante y rentable para la venta de flotas empresariales. En nuestro caso, realizamos inspecciones detalladas de los vehículos antes de que salgan a subasta, brindando a los compradores información detallada sobre el estado de los mismos.
  • Variedad de vehículos: las subastas ofrecen una amplia gama de vehículos que satisfacen diversas necesidades.
  • Accesibilidad: con un simple clic los participantes pueden acceder a las subastas desde la comodidad de su hogar u oficina, sin necesidad de asistir al lugar de la subasta.

Beneficios de las subastas de flotas empresariales

Conocé los beneficios de renovar el parque automotor de tu empresa en este artículo

Cómo promover la circularidad con las subastas de flotas empresariales

La circularidad, también conocida como economía circular, es un concepto fundamental en la actualidad, que encuentra un aliado en las subastas de vehículos, generando beneficios para el medio ambiente.

Al facilitar la venta de autos usados a través de las subastas, contribuimos a extender su ciclo de vida y reducimos el impacto ambiental.

Ya sea que se trate de autos usados, maquinaria o repuestos, las subastas se destacan como una vía efectiva para brindar una segunda vida a estos activos, promoviendo la reutilización.

Especialmente las subastas en línea, han logrado una doble circularidad al reducir los residuos y contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad empresarial.

En Adrián Mercado hemos llevado a cabo a lo largo de los años muchísimas subastas con éxito, siendo un puente entre vendedores y compradores de todo el país. Desde Pymes hasta grandes compañías, todos nuestros clientes han sido testigos de los buenos resultados que les hemos proporcionado.

Si querés conocer nuestras subastas de la industria automotriz, ingresá acá.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap