Subastas extrañas, ¿Cuánto pagarías vos?
subastas extrañas
Subastas

Subastas extrañas, ¿Cuánto pagarías vos?

Con el tiempo, artículos comunes y corrientes terminan alcanzando valores exorbitantes por distintas cosas que pueden suceder en el medio. ¿Tenés alguno de ellos?

 

Sin saberlo, quizás puedas ser que tengas mucho más del dinero que pensabas. ¿Cómo es eso? Por las dudas, te recomendamos que revises en tu armario, quizás alguna de tus pertenencias pueda pertenecer al rubro de subastas extrañas que terminan costando miles de dólares. Es que con el paso del tiempo, hay artículos que por diversos motivos, puede que suban su valor sin que vos te des cuenta. Claro que, éstos deben estar en impecable estado, por lo que su estado de conservación es fundamental a la hora de poder obtener un mayor rédito económico.

Una situación parecida a esta sucedió hace poco en Reino Unido, donde se subastaron ejemplares en impecable estado de la primera edición del libro Harry Potter y la piedra filosofal. La mejor de ellas en cuanto a conservación, fue elegida por una empresa que quiso subastarla que pensaba en un principio recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares. Parecía excesivo, pero se terminaron quedando cortos, ya que en una de estas subastas extrañas el valor de venta por ese único ejemplar, fue de 30.000 dólares. Sí, casi la mitad del valor de un departamento de 2 ambientes en el conurbano bonaerense, que se dividía entre las 205 páginas del libro. Y todo eso, en manos de una persona que se sorprendió al recibir el dinero, que tenía el libro en la biblioteca de su casa y que solo lo había leído en 1 oportunidad, guardándolo para siempre.

Si bien este ejemplar tuvo correcciones en otras ediciones posteriores, su valor reside en ser justamente la primera versión y en ser la original de Reino Unido, en donde nació una de las zagas más populares del mundo. Está claro, que sucedieron muchas cosas en el medio entre que se adquirió por primera vez y todo el éxito de Harry Potter, pero sin dudas, a través de una de estas subastas extrañas, quizás tengas algo en tu poder que para otro sea muy valioso y puedas tener una buena capitalización de dinero.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap