Tipos de construcción ¿Cuál elegir?
Tipos de construcción
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Tipos de construcción ¿Cuál elegir?

A la hora de construir tu vivienda, comercio o propiedad, el diseño que elijas será fundamental para lograr el confort deseado. Sin embargo, es fundamental prestar atención que tipos de construcción existen.

¡Conoce cuales son los principales metales y minerales extraídos en la industria minera!

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria queremos informarte y derribar mitos sobre la construcción, para que elijas la mejor opción.

Lo típico en este sentido, es que se elija la que es de sistema húmedo, con los materiales clásicos: ladrillos, arena y cemento. Sin embargo, existe otra opción que viene creciendo día a día: la construcción en seco. Ésta, posee muchas ventajas frente al sistema húmedo y es en muchos países, el modelo más popular. Entre las características más relevantes, se encuentran: el tiempo de realizando de proyectos, costos, la inclusión de materiales ecológicos y la posibilidad de hacer proyectos a la medida de cada cliente con mayor facilidad.

La característica principal de la construcción en seco es el menor tiempo en la ejecución del proyecto. Esto ayuda a bajar costos, ya que los plazos de la obra son considerablemente menores y estrictos en cuanto a la planificación. En la obra tradicional, esto es mucho más complicado de llevar a cabo, ya que es común que surjan contratiempos e inconvenientes, además de que si los tiempos se alargan, es más riesgoso mantener al personal.

Además de esto, las obras de construcción en seco son más limpias, ya que no cuentan con escombros. Esto es vital para quienes planifican.

Por otro lado, la flexibilidad en el diseño es otra de las principales características de la construcción en seco. A la medida de quien construya, se pueden configurar terminaciones y confort según cada necesidad.

Todo un abanico de posibilidades se abren, a partir de determinar desde el estilo (clásico o minimalista), detalles simples o premium de terminación, cantidad de habitaciones, etc.

La solidez es otra de las características que se le adjudicaban al sistema clásico, pero que el seco también lo tiene: muros fortificados hacen de esta una paridad entre los dos estilos.

 

Por último, los avances tecnológicos hace que los materiales para las construcciones en seco sean más ecológicos, logrando así una eficiencia energética que no solo reduce costos, sino que también permite lograr ambientes más cálidos en inviernos y más frescos en verano gracias a la aislación térmica lograda, como así también a su acústica.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap