Un vestido icónico de Lady Di será subastado en más de 80.000 dólares
subastan vestido de lady di
Subastas

Un vestido icónico de Lady Di será subastado en más de 80.000 dólares

Se trata de un diseño en color púrpura que la princesa usó en una producción de moda para Vanity Fair en el año 1997. Es lo más destacado de la subasta “The One”.

A más de 25 años de su muerte, la princesa Diana sigue siendo referente de la moda en Gran Bretaña. Muchas personas buscan imitar su estilo único, incluso la actual princesa de Gales, Kate Middleton, tiene presente el estilo de la madre de su esposo a la hora de elegir sus looks.

La casa Sotheby’s de Nueva York ha anunciado que el próximo 27 de enero saldrá a subasta uno de los diseños más recordados de Lady Di, un vestido elaborado por Victor Edelstein con el que la princesa apareció en la revista Vanity Fair en 1997, poco antes del accidente mortal. El precio estimado para esta prenda icónica es de entre 80.000 y 120.000 dólares.

Se trata de un vestido de noche realizado en seda de terciopelo color berenjena con un estilo “infanta” y una falda voluminosa en forma de tulipán, diseñado por Victor Edelstein, quien fue modisto de la princesa durante casi una década, de 1982 a 1993.

Aunque el vestido formaba parte de la colección de otoño de 1989, el boceto original del diseño mostraba el contorno de una tiara en los márgenes de la página, lo que, según la casa de subastas Sotheby’s, podría haber indicado que Edelstein tenía a Diana en mente cuando realizó el diseño.

El vestido de Lady Di

La directora global de arte y objetos de Sotheby’s, Christina Prescott-Walker, ha destacado que este vestido había sido elegido específicamente para el armario de Diana debido a que “personifica” su elegancia y ha quedado “inmortalizado para siempre” en un retrato real junto al rey Carlos, pintado en 1991 por Lord Snowdon.

También fue el vestido que apareció en un famoso reportaje de Vanity Fair de 1997 en una sesión de fotos realizada por el fotógrafo de moda Mario Testino.

“Fotografiar a Diana para ‘Vanity Fair’ en 1997 fue uno de los días que más recuerdo de mi carrera”, afirmó Testino, quien confesó que le puso música y bailó un poco para conseguir imágenes muy naturales. “Yo capté un momento a través de unas instantáneas que muestran a la princesa como todos la recuerdan hoy”, agregó durante una entrevista con la revista Vogue.

Posteriormente la prenda formó parte de una subasta de la colección personal de Diana de 80 vestidos que realizó en beneficio de la lucha contra el cáncer y el sida.

El vestido es el principal atractivo de la subasta llamada “The One”, que ofrece distintos artículos emblemáticos de la historia de la humanidad.

Además se subastarán objetos valiosos como una camiseta de LeBron James, una entrada al cumpleaños de 1962 del presidente John F. Kennedy, y un antiguo busto egipcio, entre otros.

subastan vestido de lady di

Antecedentes

El vestido en cuestión llegó a manos privadas por primera vez en 1997, durante una subasta benéfica organizada por Diana pocos meses antes de su fallecimiento.

La venta se realizó en Christie’s y recaudó casi 3,3 millones de dólares para organizaciones contra el cáncer y el sida.

El diseño más costoso vendido en esa ocasión fue el conocido “vestido de Travolta” también diseñado por Victor Edelstein, que Diana había usado en un baile con John Travolta en la Casa Blanca en 1985.

Fue vendido por 222.500 dólares en aquel entonces y más recientemente en el 2019 por 347.000 dólares a Historic Royal Palaces, la organización sin fines de lucro que gestiona palacios en toda Gran Bretaña. En 2020 fue puesto en exhibición en el Palacio de Kensington, la residencia real donde Diana vivió durante más de 15 años.

En aquella subasta también se vendió el “vestido de la venganza”, que Lady Di había lucido en un evento en 1994, el mismo día en que se emitía una entrevista en la que Carlos admitía su infidelidad durante el matrimonio.

El vestido diseñado por Christina Stamboulian, fue adquirido por 74.000 dólares por el empresario escocés Graeme Mackenzie.

Se cree que la familia Mackenzie guarda el vestido en una cámara acorazada de un banco y casi no ha sido exhibido desde la compra en 1997.

Esta venta se habría interpretado como un nuevo comienzo de la princesa tras el divorcio oficial el año anterior del rey Carlos III.

El año pasado se cumplieron 25 años de la trágica muerte de Diana en un accidente automovilístico en París.

A pesar del paso del tiempo, sigue siendo una figura popular y fascinante para el público, y su vida y legado continúan siendo retratados en diversos medios, como la exitosa serie de Netflix The Crown y la película Spencer dirigida por Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap