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Adrián Mercado en Infobae Profesional

Venta de inmuebles: los millennials, lejos de la inversión tradicional, solo los atrae llegar a la vivienda propia 08-08-2016 La generación más activa económicamente quiere tener su casa, aunque en Argentina les cuesta llegar. Un informe de Adrián Mercado revela sus preferencias
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espués de tocar los niveles más críticos de las últimas décadas, acorraladas por el cepo al dólar, la venta de inmuebles crece un 13% en el primer semestre y el sector empieza a ver la salida.

El mercado dejó muchos cambios y ya nada es igual. Uno de ellos, el más notable, que no cualquiera se anima a iniciar un desarrollo, como ocurrió hasta 2013, y ahora es para unos pocos expertos, ya que no tienen margen de error.

Conseguir inversores también es difícil, especialmente ganar compradores más jóvenes que no llegan con su salario y no tienen acceso al crédito.

Entre ellos, los millennials son el público más deseado por el real estate, y un segmento clave en el corto plazo para lograr "colocar" los nuevos proyectos.

Los millennials son la generación que nació entre 1981 y 1997, una de las más concurridas de toda la historia. Sólo en Estados Unidos suman 66 millones de personas.

A partir de 2015 la presencia de esta generación tomó aún más importancia ya que iniciaron su década de máximo nivel de gasto, lo que provocará "un impacto enorme" en la economía. Es por eso todas las empresas quieren seducir a los millennials, entre ellas las de real estate.

Sin embargo, para el mercado inmobiliario, especialmente en la Argentina, la pulseada es aún más difícil: ¿Pueden llegar a la vivienda propia?

La inmobiliaria especializada Adrián Mercado realizó un informe sobre la relación entre estos jóvenes y el negocio inmobiliario, donde se detecta que dentro de las inversiones que realizarían, apostar al ladrillo es una de las más importantes. Mientras que un 20% elige el propio negocio, un 17% los haría en real estate, y otro 13% en acciones, entre otras propuestas. Es por eso que cuando se habla de desarrollo inmobiliario es importante seguirlos de cerca.

"La única propiedad que realmente anhelan, es la vivienda. Sin embargo, la perciben lejana sin ayuda de sus padres. Por eso, muchos de ellos tienen buenos trabajos y buenos sueldos, pero no logran comprar y alquilan", explicó Mercado, líder de la inmobiliaria que lleva su nombre.

Para esa porción de millennials, haría falta préstamos hipotecarios a medida. Sin embargo, si bien no hay propuestas al alcance, también descreen mucho de las obligaciones a largo plazo.

Es que gran parte de su crecimiento se dio influenciado por la crisis de 2008, que en EE.UU tuvo que ver con el escándalo de miles de familias que se habían comprometido con hipotecas a largo plazo que no pudieron cubrir.

Por otro lado, una vez que la posibilidad de comprar está más cerca, son intransigentes con las preferencias y en esa demanda imponen un cambio en relación con los compradores tradicionales, que el real estate tendrá que atender.

Según Mercado, los millennials buscan zonas urbanas en lugar de countries alejados. Y entre las opciones más cercanas, quieren que tengan todos los amenities, que no falte nada.

Los más buscados son edificios con Salón de Usos Múltiples, piscina, gimnasio y espacios al aire libre. No les importa si tienen pocos metros cuadrados, pero sí que no falte el lujo que, por otro lado, no es convencional, sino que tiene que ver con servicios y comodidad.

El proyecto inmobiliario que los conquiste debe tener un diseño moderno e innovador, descontracturado, original. Quieren simplicidad que llame la atención, estilo propio y todo a su alcance.

Con estos detalles, y con el dinero en la mano, el ladrillo sigue siendo un gran conquistador de los que hoy tienen el poder.

- 08/08/2016