Foreign Trade: IMPORTANTE ESTABLECIMIENTO FRIGORÍFICO/MATADERO - Adrián Mercado
Image of the project
OPERATING COMPANIES AND OTHER OPPORTUNITTIES

PROYECTO 190

IMPORTANTE ESTABLECIMIENTO FRIGORÍFICO/MATADERO

Pcia de Buenos Aires


IMPORTANTE ESTABLECIMIENTO FRIGORÍFICO/MATADERO

UBICACION

El matadero, con una extensión de 5 has, se encuentra ubicado en la ex ruta 50, km722, camino a Miramonte, Ciudad de Cacharí en el partido de Azul.

PLANOS DE LA PROPIEDAD

INTRODUCCION

La hacienda está compuesta por animales de la especie bovina, la misma ingresa en un camión jaula habilitado por SENASA con la documentación correspondiente. El establecimiento tiene una capacidad de faena diaria de 150 animales, los días laborales serán lunes, martes y sábado. El frigorífico tiene una capacidad de 25 animales por hora de faena. Los animales se descargan en los 5 corrales de descanso previa autorización de faena del veterinario oficial. En el mismo se observan las operaciones ante-mortem (desde el ingreso de la hacienda hasta el lavado de la misma), en zona sucia (noqueo, degüello, sangrado, desollado de cabeza y patas) , en zona intermedia ( desollado hasta el eviscerado inclusive) y en zona limpia.

DESCRIPCION

El agua es de pozo, consta de un solo pozo encamisado, con una bomba de 5000 lt/h se lleva a la cisterna, la misma se clorina y luego se dispone en el tanque de agua de 50000 lt. de capacidad. El cerco perimetral es de alambrado tipo romboidal de 2 metros de altura que incluye un murete de 0,50 metros de altura. Los caminos internos de circulación están pavimentados y poseen capa de rodamiento impermeable. El perímetro del establecimiento posee iluminación eléctrica de dos unidades Lux. Está construido de mampostería, con vallado metálico pintado con sintético de color verde. Los pisos son impermeables y antideslizantes. La rampa tiene un declive no superior al 20%.

El establecimiento cuenta con 6 corrales. La capacidad de recepción de animales en los corrales de acuerdo a su numeración es la siguiente:

  • 29 animales
  • 35 animales
  • 28 animales
  • 28 animales
  • 33 animales

  • Cerramientos verticales con zócalo de 50 cm de alto revocado con fino cemento y barandas hasta 1,70 metros sobre piso, conformadas con canos de 80 mm pintados con esmalte sintético color verde.
  • Poseen sistema de iluminación por grupos reflectores de led de 30 wat cada uno, obteniendo un nivel de 150 unidades lux como máximo.
  • Bebederos con provisión de agua potable, flotante y cubre flotante.
  • Comederos construidos en metal.
  • Desagües conectados al sistema de evacuación de efluentes con cierres sifonados.
  • Las bocas de desagües cubiertas con rejillas para evitar el paso de sólidos.
  • Puertas de acceso construidas con caños pintados con esmalte sintético de color verde

El establecimiento cuenta con 3 cámaras frigoríficas y 1 cámara para menudencias. La capacidad es suficiente para mantener refrigerada la producción del día de acuerdo a la capacidad en corrales. La capacidad de cada una expresada en medias reses es de:

  • Cámara 1: 320
  • Cámara 2: 280
  • Cámara de menudencias: para 450 animales.

SALADERO DE CUEROS

Se encuentra alejado de la playa de faena y no tiene comunicación con la producción. Cuenta con 2 piletas de acopio (sal), 2 piletas de salado y 1 de acondicionamiento. Tiene una capacidad de almacenamiento de 5000 cueros. Pisos y paredes de cemento alisado. Techos de chapa canalizada. Iluminación por tubos fluorescentes led.



ALMACENAMIENTO DE SAL

La sal se utiliza para el tratamiento con sal que reciben los cueros, subproducto que se obtiene luego del desollado de la res. La misma ingresa por el portón de acceso a la hacienda y se almacena el saladero de cueros en los piletones (66a y 66b) según el plano.

LOCAL DE CUEROS

​Pisos y zócalos sanitarios de cemento alisado pintado lavable, antideslizantes; con pendiente de 2% a las bocas de desagües con cierre sifónico. Paredes con revestimiento cerámico esmaltado color blanco hasta los 3 m de altura. Cielorraso de losa pintado con pintura lavable blanco.

Iluminación: tubos fluorescentes con protectores lumínicos, intensidad de 150 lux. Puerta de acceso de cueros desde zona intermedia tipo vaivén en acero inoxidable. Portón de salida metálico pintado de color blanco. Mangueras a presión de lavado para acondicionar el cuero.

INVENTARIO




IMAGENES DEL FRIGORIFICO



IMAGENES EXTERIORES DEL FRIGORIFICO


VIDEO DEL FRIGORIFICO



Disclamer

Consult for this project

Complete the form so that we can advise you in a personalized way.