Comercio Exterior: ESTANCIA EN SAN BLAS - Adrián Mercado
Imágen del proyecto
EMPRESAS OPERATIVAS

PROYECTO 307

ESTANCIA EN SAN BLAS

Pcia de Buenos Aires

ESTANCIA EN SAN BLAS

UBICACION

  •  Ubicada en zona rural , Isla de Jabalí, Bahía San Blas, ( a 1 km de la playa). Provincia de Buenos Aires, Argentina. El terreno cuenta con 294 has, dentro hay 726 acres de tierra con pasturas



    DISTANCIAS

     RUTAS Y CIUDADES CERCANAS
    •  COORDENADAS : 40°36'29"S 62°12'01"W
    •  PARA LLEGAR A LA ESTANCIA SE RECORREN 60 KM DE RIPIO DESDE RUTA 3
    •  PUEBLO BAHIA SAN BLAS: 7 KM
    •  DISTANCIA DEL AEROPUERTO DE VIEDMA: 100 km 
    • DISTANCIA DEL AEROPUERTO DE BAHÍA BLANCA : 275 km
    •  PUERTO MADRYN: 540 KM
    •  DISTANCIA DE BUENOS AIRES: 980 km

    EL AREA

    El terreno está ubicado en la isla y Reserva Natural en la costa este de la Patagonia; “Isla del Jabalí”, que se encuentra llena de vida salvaje y a 1000 metros de las amplias playas de arena de la villa “Bahía San Blas”. Esta villa pequeña, pero en crecimiento, posee una FARMACIA, una ESTACION DE PRIMEROS AUXILIOS y varios comercios para comprar alimentos. Es bien conocido por sus actividades deportivas de pesca.


    TERRENO

    Es una propiedad de casi 300has que cuenta con excelentes pasturas para ganado vivo en un área de cacería rural para animales salvajes, entre ellos, liebres y ñandues. En el terreno cuenta con una manada de siete caballos tantos domesticados, como salvajes.


    POTENCIAL TURISTICO



    El fin de semana largo del 08/10/21 en Bahía San Blas (población estable de 1500 personas aproximadamente) ingresaron 10.000 turistas en 2000 autos. Lo que se vio colapsado y completo el sistema de alojamiento de la isla. Por lo general cabañas y deptos.

    La casa principal dispone de posibles habitaciones con baño privado excelente para fin turístico de nivel. Además, existe una cocina industrial completa (4 hornallas más bífera y horno a gas, microondas- horno eléctrico combo, tostadora eléctrica, carlitera, cortadora de fiambre grande, heladera visor, freezer, asadores y parilla), comedor grande con acceso a bodegatodo preparada para recibir y dar servicios gastronómicos.



    LA RESIDENCIA

    Propiedad a la venta (casa, galpón y empresa procesadora de carnes), rodeado por dunas movedizas cercanas a la villa pescadora Bahía San Blas, una locación única en la costa virgen de la provincia de Buenos Aires. El area total construida es de 1,383 m² (920 + 60 + 240 + 163). Cuenta con una casa de 920 m² (8+ dormitorios, 5 baños) e iluminación nocturna automatizada en todas las construcciones del establecimiento. Apliques tradicionales de estilo colonial.



    Es una extraordinaria casa campestre, de estilo colonial, con una asombrosa galería extendida de más de 80 metros de largo, que da cara a las praderas sin fin y a la costa con dunas en el horizonte. La Estancia funcionaba originalmente como una estación para la reproducción de los caballos de polo debido a sus excelentes pasturas y agua en abundancia. La casa era una larga fila de establos con una torre en el centro para mirar las cruzas.

    Algunas de las antiguas puertas de los establos se encuentran todavía intactas e integradas en la arquitectura actual. Junto al Comedor, hay acceso a una bodega con un gabinete para vinos hecho en madera, se encuentra personalizado, junto con un refrigerador para vinos. Adjunta una gran cocina equipada a nivel gastronómico con horno de acero inoxidable y fregadero para cocinar al menos a 20 huéspedes, un refrigerador profesional con freezer, barra para cenas, conectada con un área de parrilla con 2 chimeneas y un lavadero, como así también una despensa. Cuenta con parrilla. La casona está equipada con 4 chimeneas/parillas internas. (una en el living, una en la entrada al lado la bodega y dos anexas a la cocina.) El comedor central se enfrenta tanto al Norte como al Sur, cuenta con 64 m2 y ventanas a ambos lados. En su centro se encuentra una estufa de madera estilo salamandra.

    Hay unas puertas francesas que dan a la terraza trasera y un aire acondicionado (frío/calor) en el Living Room. Más allá de eso, posee también un gran hogar y una galería interna que mira hacia el lado norte del jardín. Junto al Living Room se encuentra un estudio con un dormitorio, como así también 2 dormitorios para dos personas cada uno con baños que incluyen bañera. Los dormitorios y el pasillo poseen pisos flotantes de madera. Las escaleras conducen hacia la torre. La casa se encuentra equipada con un total de 4 hogares y una estufa a leña extra en el comedor. Más aún, las conecciones de electricidad e internet WIFI se proveen, como así también el alcance telefónico en la estancia completa.

    El espacioso departamento de huespedes adicional (48m²) cuenta con un dormitorio principal, closets empotrados, y un baño en-suite. También se encuentra equipado con aire acondicionado (frío/calor) y una conección con una antena para recibir canales de televisión internacionales. Arriba de las escaleras, en la torre, se encuentra otro espacio de vivienda separado, consiste en un corredor y un pequeño baño con una ducha en el primer piso y dormitorio tipo loft con grandes ventanales en el segundo piso con vista del terreno en 360 grados con una escalera de hierro que va hasta el techo.

    Dos grandes salones (garaje y espacio de depósito) se encuentran situados en el ala derecha de la casa que cuenta con garaje con grandes puertas de madera (64m² y 80 m²). Solo se utiliza para almacenamiento, pero el gran espacio es perfecto para la creación de al menos 6 dormitorios más con baños, si fuese necesario. Al otro lado de la casa, el ala izquierda funciona como casa de los empleados con comedor, cocina, baño y tres dormitorios. La casa cuenta con un total de 8 dormitorios y 5 baños con grandes posibilidades para expansión de los mismos, como ya fuera mencionado.


    JARDIN

    Enorme, de forma cuadrada con alambrado y pasto corto. (2,25has 150x 150m) Cerca de la casa hay una piscina externa que se calienta con el sol con una gran terraza rodeada por plantas en sus límites. Al otro lado de la casa se puede encontrar otra terraza que da de frente con el patio trasero que posee una fila de viejos árboles de eucaliptus.



    PISCINA

    Posee una piscina de natación exterior de 60 m² (10x6m) con bordes atérmicos de material cemento adyacente a una terraza solárium. También cuenta con equipo para climatizar de energía solar.


    AREA DE TRABAJO GALPON Y OFICINA

    El galpón de 224 m² (16 x 14m) y la oficina anexa de 16m² (4x4m) están situados en el patio trasero. Hay disponibles herramientas, bancos de trabajo, puntos de electricidad y rampas de acceso para reparar autos y camiones, como también hay una entreplanta para un mayor almacenamiento. Hay dentro de la propiedad dos posiciones para transformadores de tres fases que son capaces de proveer electricidad a diferentes áreas de trabajo y a la casa. Está situado en el patio trasero y posee además un entrepiso para almacenaje. Posible rediseñar como base en quincho o boxes para caballos.

    VEHICULOS

    • Camioneta: Toyota Hilux, doble cab, mod. 2016
    • Cuatriciclio: Gerrero Mapuche, mod. 2015
    • Moto Honda XR 125ccmod. 2012 Citroen C3, 1,6 2006, exclusive.


    CORRALES


    • CORRALES
    • COMEDEROS
    • CORREDORES PARA EL MANEJO DE GANADO
    • BALANZA DIGITAL ELECTRONICA (hasta 800 kg para pesar ganado vivo).





    MATADERO/FRIGORIFICO

     

    Cuenta con un Frigorifico/Matadero de 163 m² que trabaja a tiempo completo y se encuentra autorizado. Incluye la Habilitación y Permisos correspondientes para la matanza de bovinos y ovinos, con una producción diaria, única en el area y con crecientes pedidos. Una interesante oportunidad de negocios en un mercado en crecimiento.   

    El edificio con corrales puede ser alcanzado por camino separado y se encuentra situado a una distancia de aproximadamente 0,6 km de la casa principal.  

    El PERSONAL DE CAMPO disponible, nativo del área, posee todas las habilidades necesarias y tiene el know-how de la actividad de ganadería y de las características del área.

    Capacidad instalada: Malacates, rielera en todo el circuito, Cámara motor adicional 1 HP tipo Split de emergencia. Capacidad de Faena Según habilitación. 10 bovinos y 30 ovinos diarios. Capacidad de cámaras de maduración. La habilitación es matadero rural. Se ingresa y faena los animales, se da inspección veterinaria, se sella y se prepara la documentación correspondiente a las normas sanitarias vigentes y cuando la temperatura baja a 10º en la cámara de oreo, se retira la carne por camión térmico habilitado. Detalle de Inventario de las instalaciones y maquinarias Cierra abre canal para cortar el animal en medias reses. Balanza incluida en la rielera. Bomba de alta presión de agua. 3HP. Cajón de noqueo. Insensibilizador para noqueo de animales. Tiernizador eléctrico. Cámara de oreo principal con 3HP de viento frío circulante Balanza y CCTV Balanza digital rielera, CCTV con domo interno y cámara exterior conectado inalámbricamente a la casa principal.

    HABILITACIONES

    Habilitación otorgada por Ministerio de Desarrollo Agrario Pcia de Buenos Aires para bovinos 10 y ovinos 30 diarios. Es el único establecimiento en el Partido de Patagones que está habilitado. No existe ningún proyecto real en el Partido de construcción de otro matadero/ frigorífico. Si hablamos de la potencialidad de esta planta, es enorme porque el Partido de Patagones fue tradicionalmente de faena clandestina, de lo cual está cambiando y según la Ley 11123 de carnes, no permite a las carnicerías la faena clandestina o que no sea en establecimientos habilitados y con inspección veterinaria. A partir del 01/10/2021 los carniceros y matarifes de la zona firmaron un acuerdo con el Ministerio para empezar a aplicar la norma. Lo que marca un futuro interesante para la empresa.

    LISTADO DE CLIENTES

    Productores y Carnicerías del Partido.Por lo general los productores de la zona (100% ganadera) arreglan con los carniceros la compra – venta de los animales a peso gancho (este significa la media res colgada de la rielera) y envían los animales vivos a la Estancia previamente de la emisión de un DTE (Documento de Transito Electrónico) otorgada por el SENASA y guía de traslado otorgada por Marcas y Señales de la Municipalidad en conexión con el Ministerio. También esta habilitación permite al Frigorífico comprar animales directo a los productores, faenar y vender a los carniceros. No pueden ingresar animales vivos que provengan del norte de la barrera zoo-fitosanitaria. Como así también cortes con hueso. O sea que la Estancia hoy es el único establecimiento habilitado para la faena y procesamiento de carne con hueso en el Partido.

    Atención: Leer descargo de responsabilidad.

    Consultar por este proyecto

    Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.