Comercio Exterior: LAGO HERMOSO - ECO ALDEA LODGE - Adrián Mercado
Imágen del proyecto
EMPRESAS OPERATIVAS

PROYECTO 267

LAGO HERMOSO - ECO ALDEA LODGE

Pcia de Neuquén



LAGO HERMOSO - ECO ALDEA LODGE

UBICACIÓN



La entrada a la reserva natural intangible del Parque Nacional Lanín, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Una aldea sustentable de 202 hectáreas con una costa de 600 metros a la vera del Lago Hermoso. Una comarca de belleza exhuberante, rodeada de bosques autóctonos de coihues, lengas, ñires y raulíes, con el imponente marco de los Andes.

Tiempo y distancia del Aeropuerto y terminales de omnibus: 30km desde el aeropuerto y 15km desde la terminal de ómnibus

Ciudades más cercanas: San Martín de los Andes, Pcia. De Neuquén.

PLANO


 
DESCRIPCIÓN

LA ECO ALDEA

Una ecoaldea que permite alojar con un alto nivel de servicio, hasta 120 visitantes en sus 60 cabañas para 2 personas. Con un sala de reuniones y eventos de 400 mt2 y guardería de muelle. Una visión que combina calidad, cuidado del detalle y respeto irrestricto al parque natural que nos cobija, reflejado en el anteproyecto arquitectónico aprobado en diciembre de 2016 por resolución oficial de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

BIO CONSTRUCCIÓN

Un diseño biodinámico y sostenible que se enfoca en el uso de materiales naturales y locales al servicio del confort, la salud, la eficiencia térmica y el respeto al entorno. Con sistemas de reciclaje de residuos sólidos y líquidos, y de generación de energía a partir del sol, el viento, las vertientes y la biomasa. Con área de frutales, huerto y granja orgánicas que aporten a la provisión básica de alimentos en las 4 estaciones.

LA COMARCA

Como parte del famoso circuito de los Siete Lagos de la Ruta 40, nos circundan los magníficos escenarios naturales del Parque Lanín de lagos, ríos, cascadas, cerros, montañas, bosques y campos, que permiten desarrollar el más diverso eco-turismo. Sólo 100 kms nos separan del Oceano Pacífico en Chile. Un área que combina las culturas originarias con distintas poblaciones europeas y criollas que se fueron estableciendo desde finales del siglo XIX.

EL INVIERNO

A sólo 27 kilómetros del Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más hermosos y panorámicos de la Argentina, a 1980 metros de altura y con 22 pistas de diversas dificultades.

EL PUEBLO

A 37 kilómetros al norte yace a orillas del Lago Lácar la ciudad de San Martín de los Andes. Con 35.000 habitantes, posee una vía navegable hasta Chile, un aeropuerto internacional y una rica oferta gastronómica y comercial. Viajando dos horas hacia el sur y atravesando las bellas panorámicas de la Ruta de los Siete Lagos, llegamos a Villa La Angostura y a San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

IMAGENES





Atención: Leer descargo de responsabilidad.

Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.