Condominio Industrial - Guillermo Hudson | Adrián Mercado

Parque Industrial Hudson

Berazategui | Av. Bemberg y Calle 147 - Hudson | Condominio Industrial

Seguridad 24hs

Descripción

El Parque Industrial Hudson es una de las mejores alternativas en el corredor Sur del Gran Buenos Aires para instalar su industria o radicar sus depósitos de acopio y operaciones logísticas. El complejo está ubicado estratégicamente sobre la Av. Bemberg y calle 147 en la localidad de Guillermo Hudson, Partido de Berazategui. A 700 metros de la Autovía 2, cercano a la intersección con la Autopista Buenos Aires - La Plata, a 33 km del Obelisco y a 36 km del puerto de La Plata, con salida directa a las avenidas Vergara, Milazzo, Ranelagh y Camino Gral. Belgrano, importantes arterias de transito pesado en la zona.
En sus 53 hectáreas se desarrollan 120 fracciones industriales con conexión de todos los servicios al pie del lote, cuya superficie comienza desde los 2500 m2 con un frente de 50 ms por un fondo de 50 ms en adelante. Los indicadores urbanísticos para los lotes industriales son FOS de 0.6 y FOT de 0.9 con aptitud para industrias categoría 1 y 2. El parque industrial ofrece servicios e infraestructura de calidad para contener todas las necesidades que una empresa requiere para su radicación, entre ellos perímetro cercado y forestado, seguridad 24 hs, control de acceso, barrera y rondines, playa de maniobra y estacionamiento, calles pavimentadas, tendido eléctrico, transformadores, cloacas, agua corriente, vuelco de efluentes tratados, alumbrado público, desagües pluviales, red de gas y telefonía sujeta a factibilidad de las empresas proveedoras, avance de obras por etapas.
Además la municipalidad de Berazategui otorga beneficios impositivos y otro factor importante es que posee transporte público en la puerta del predio, circulan varias líneas de colectivos y también se ubica la UPA 24 con helipuerto para primeros auxilios lindero al complejo. Buen entorno urbano, rodeado de comercios y muchos barrios cerrados en la cercanía. El precio promedio es de U$S 75 el m2, valor muy competitivo en el mercado, excelente posibilidad de inversión y planes de financiación.


Radiografia actual del complejo

El parque comenzó a desarrollar las obras hace 5 años aproximadamente, durante la primera mitad de la construcción se afincaron empresas locales que acompañaron al desarrollador en el lanzamiento del proyecto. Hacia la segunda mitad de vida del parque comenzamos con la comercialización afianzando las virtudes del predio y en poco menos de un año y medio se logró la ocupación del 75% de las dos primeras etapas, sin contar con que la etapa 3 aun no se ha lanzado, factor que nos da la pauta de que la zona realmente es un punto estratégico tanto para las pymes locales como para empresas que migran de municipios vecinos y que el desarrollo tiene todo lo necesario para contener las demandas. Rápidamente se ha consolidado la comunidad de industrias dentro del parque donde ya conviven más de 25 empresas, de las cuales la mitad ya ha construido sus naves y algunas ya han comenzado a operar o están próximas a hacerlo, el resto está en etapa de radicación y construcción.
En poco tiempo el predio ha tenido un avance muy marcado y sostenido tanto en la visibilidad de obras como en la contrapartida que son las ventas de las parcelas. Los rubros son variados y hay desde fábricas de alimentos, metalúrgicas, herramientas, radiadores, servicios para electricidad, logística, bauleras, caños, hasta un laboratorio multinacional y una importante empresa de electrodomésticos. Hoy por hoy podemos decir que es un predio que ofrece una excelente relación precio-calidad, donde llegan los servicios básicos sin inconvenientes, donde la zona es un punto importante para las industrias que necesitan contener no solo las necesidades propias de su nueva radicación sino también la comodidad de sus trabajadores, ya que el parque cuenta en sus cercanías con comercios, atención de primeros auxilios, muy buena movilidad, líneas de transporte público y un entorno urbano sin indigencia lo que hace a una zona razonablemente segura. Otro factor importante a la hora de definir un nuevo asiento industrial es que el partido de Berazategui apuesta fuerte a la industria y se traduce en fomento para las empresas de bienes y servicios que desarrollen sus actividades dentro del municipio, lo que acompaña también al empleo de mano de obra local que en gran parte tiene calificación.
El valor y la financiación actualmente siguen siendo muy competitivos en relación al grado de avance del desarrollo y ventajas comparativas respecto de otros parques de la zona. Otro punto fundamental en el éxito de este complejo es la financiación ya que hay flexibilidad para adaptar propuestas a medida de cada empresa. En resumen el éxito se debe al precio, la financiación, la provisión de servicios y la ubicación que hacen a una de las mejores opciones en parques industriales en uno de los municipios más propicios para la industrialización.

Unidades Disponibles