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TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PARA OFERTAR EN LA SUBASTA ONLINE
El presente documento contiene los términos y condiciones, que regula la participación de los “usuarios registrados” que deseen participar de la subasta electrónica, en adelante denominada “Subasta On Line” a través del portal www.adrianmercado.com.ar. Aquellos que deseen realizar ofertas deberán leer, comprender y aceptar en su totalidad lo dispuesto en este documento. Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas por los actos practicados. Los participantes aceptan que las ofertas realizadas virtualmente a través de la plataforma son firmes e irrevocables. En caso de que el interesado no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, se le prohibirá participar y realizar ofertas en la subasta.
La Subasta On Line será llevada a cabo por un Martillero debidamente matriculado y designado por Adrián Mercado Subastas S.A, en adelante denominado “La Empresa Martillera”. Este profesional se encargará de dirigir el proceso de subasta, asegurando el cumplimiento de las normativas legales vigentes y velando por la integridad y equidad en el desarrollo de la misma. La presencia del martillero garantiza la idoneidad y transparencia en el proceso de la Subasta Online. CONDICIONES PARA REALIZAR OFERTAS EN LA SUBASTA ONLINE. OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR CON CLÁUSULA 3; 4 Y 5.
Para participar en el proceso de Subasta On Line, los interesados deben registrarse en el portal proporcionando sus datos personales. La generación de un usuario y contraseña implica la aceptación lisa y llana de los Términos y Condiciones de uso del sitio [https://www.adrianmercado.com.ar/términos] y de la Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Publicadas en el portal. Cumpliendo con esta condición el usuario registrado, podrá acceder a la sala virtual para observar la subasta en tiempo real. No obstante, no se le permitirá realizar ofertas hasta que cumpla con los requisitos establecidos en la cláusula 4 y 5.
Los interesados deberán presentar una garantía (según tabla detallada a continuación) por el importe máximo a ofertar: Dicha garantía deberá estar cancelada hasta 24 horas previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante Echeq, depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa Martillera. Adrián Mercado Subastas S.A CUIT 30-71803361-2 Banco BBVA Sucursal Puerto Madero, CABA, Cuenta Corriente en Pesos Nº 123-009694/0 Alias: AM.SUBASTAS CBU Nº 0170123020000000969406 El comprobante de garantía deberá subirlo a nuestra plataforma web a través de su perfil de usuario, accediendo a la sección “crédito” y adjuntando el documento correspondiente (echeq, depósito en efectivo, transferencia). Posterior a ello, nuestro sector de garantías verifica el comprobante enviado, y se le cargará el crédito a favor en su perfil.
Una vez cumplido con las cláusulas 3 y 4, el día de la subasta, el usuario registrado deberá ingresar a la sala y aceptar estos términos y condiciones particulares de subasta. Es fundamental destacar que la habilitación para ofertar está sujeta a la correcta realización de estos procedimientos, los cuales aseguran la transparencia y seriedad en el proceso de la Subasta Online.
Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote o la empresa vendedora no aprueba la venta, el valor del seguro de participación podrá:
El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas.
Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor del seguro de participación será tomado como pago de la comisión y gastos de administración y gestión de La Empresa Martillera; en caso de que el valor de dicho seguro sea mayor al monto facturado en concepto de comisión y gastos de administración y gestión, el oferente podrá solicitar la devolución del saldo o que sea cargado como un crédito a favor del usuario registrado.-
Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la empresa vendedora al mejor postor. La empresa vendedora garantiza ser la legítima propietaria de los bienes, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.
El catálogo que se encuentra en el portal www.adrianmercado.com.ar con sus fotografías, videos y descripciones tiene un carácter ilustrativo y es una guía para los interesados, por lo tanto los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes antes de realizar ofertas. Cualquier error u omisión en los mismos es involuntario y no responsabiliza a la empresa martillera interviniente en la subasta.
Previamente a la realización de la Subasta On Line, la empresa vendedora exhibe los bienes a los interesados en días y horarios predefinidos, permitiendo a los interesados asistir en forma presencial, examinar e inspeccionar los bienes detenidamente, por lo tanto no se aceptará reclamo alguno sobre su estado, condición, funcionamiento y/o componentes mecánicos, eléctricos o faltante de partes o accesorios. EN CASO DE QUE UN OFERENTE DECIDA COMPRAR SIN HABER REALIZADO LA VISITA EN FORMA PRESENCIAL, LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO, EXIMIENDO DE TODA RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA MARTILLERA Y LA EMPRESA VENDEDORA.
Los bienes a subastar se ofrecen SIN GARANTÍA. Los materiales, componentes eléctricos, electrónicos, maquinarias, herramientas, automotores, motores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto la empresa vendedora, y la empresa martillera no aceptarán cambios, devoluciones o reclamos al respecto.
Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables, corresponden al año en que el DNRPA (o quien corresponda) procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos) pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación. El interesado desliga de toda responsabilidad a la empresa vendedora y/o a La Empresa Martillera interviniente por dichas diferencias.
Los bienes serán entregados en el estado en que se encuentran y que fueran exhibidos en el lugar, los días y los horarios fijados por la empresa vendedora. Esta se reserva el derecho de modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin que los oferentes tengan derecho a reclamar indemnización alguna.
Los bienes subastados por lotes y en kilos son aproximados, y están sujetos a pesaje en balanza privada que disponga el vendedor o balanza pública más próxima a la locación del retiro, cuyo costo será asumido por el comprador. En situaciones en que los bienes entregados superen las cantidades originalmente publicadas, y hasta un máximo de un 20% se procederá a facturar el exceso multiplicado por el precio unitario ofertado oportunamente. La factura por el exceso será emitida por la empresa vendedora o la empresa martillera y deberá ser cancelada en un plazo de 24hs de emitida. En el hipotético caso que supere el 20% del monto total de kilos, se le ofrecerá al comprador, el cual podrá aceptar o rechazar la compra del exceso. En casos eventuales y al momento del retiro, de hallarse menores cantidades ofrecidas en kilos, la empresa vendedora o la empresa martillera, según corresponda, procederá a realizar la Nota de Débito o Crédito debiendo el vendedor devolver el monto abonado en exceso en un plazo de 48hs, sin que ello genere un reclamo por indemnización de ningún concepto.
El día y hora indicada en el portal, el Martillero Público dará por comenzada la subasta, pudiendo participar cualquiera de los oferentes habilitados, pujando por el/los lotes de su interés.
El portal solo admite ofertas virtuales.
El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo ilustrativo de subasta.
Las ofertas serán formuladas a través de nuestro portal de subastas. Cada postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El martillero actuante en cada lote hará un conteo regresivo del 3 hasta el 1 bajando el martillo, dando por finalizada esa venta al mejor postor u oferta recibida hasta ese momento y luego continuará con el siguiente lote a subastar.
La oferta o valor de venta realizada en el portal de subastas Online NO incluye el impuesto al valor agregado (IVA). El adquirente deberá abonar el IVA y las percepciones e impuestos que correspondan según su condición fiscal y actividad.
Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Por lo tanto las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra oferta de otro oferente.
Declarada la oferta ganadora en el acto de la subasta y/o de acuerdo con la Plataforma de Ofertas (según corresponda), dicha oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico o notificación generada automáticamente por la Plataforma de Ofertas (según corresponda).
Todas las ofertas se encuentran sujetas a la aprobación de la empresa vendedora en un plazo de 96 horas hábiles, quien podrá decidir por la aprobación o desaprobación del lote ofertado a su exclusivo criterio. En caso de que el vendedor no apruebe la oferta, esta será desestimada y el oferente no tendrá ninguna obligación de pago, ni podrá presentar reclamo alguno a la empresa vendedora y/o a la empresa martillera ya que el hecho de participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante. Además, se le permitirá solicitar la devolución de los valores entregados en concepto de garantía (Ver cláusula 6). PROCESO DEL CIERRE DE LA SUBASTA (FACTURACIÓN, PLAZOS, INCUMPLIMIENTOS)
Una vez completada la subasta, la empresa martillera elaborará un listado con todas las ofertas ganadoras de cada lote subastado y lo comunicará a la empresa vendedora, para que apruebe o desapruebe las ofertas enviadas en un plazo de 96 horas hábiles.
El comprador una vez que cuente con la aprobación del o los lotes aprobados por la empresa vendedora, deberá abonar en tiempo y forma los siguientes conceptos:
Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán adicionados en la emisión de facturas.
El comprador deberá proporcionar la documentación requerida en un plazo máximo de 48 hs. hábiles después de recibir la notificación de aprobación de la venta.
La factura del lote será emitida por la empresa vendedora, según lo indique el usuario registrado, a una persona física o jurídica, dentro de un plazo de 72 horas de recibida la información del punto 11.1.
La empresa Martillera realizará la factura correspondiente a la comisión de la subasta (10% + IVA), así como de los gastos de administración y gestión (3% + IVA), tomándose como base de cálculo el monto total ofertado. Ambos conceptos no se encuentran incluidos en el valor de la oferta. El IVA sobre la comisión y los gastos de administración y gestión, es del 21% en todos los casos. Los gastos de administración y gestión deberán abonarse junto a la respectiva comisión. La comisión se deberá abonar aun cuando el negocio se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al martillero.
En situaciones excepcionales donde el comprador sea responsable del pago de impuestos y/o deudas no incluidas en el precio de los bienes subastados ni mencionadas en estas Condiciones Particulares de Subasta, la información será puesta a disposición por la empresa vendedora y constará en la descripción detallada del lote.
En caso de que el comprador, pasadas las 48 horas desde la notificación fehaciente a su correo electrónico se niegue a proporcionar los datos de facturación o guarde silencio, se aplicarán intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha de emisión de la factura.
Desde la generación de la factura correspondiente por el o los lotes vendidos, comisiones de la Empresa Martillera, más los gastos de administración y gestión, el comprador tendrá un plazo de 10 días corridos para cancelar el saldo total de las facturas. La falta de pago en el tiempo estipulado conllevará la aplicación de intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha del efectivo pago. 12.2. Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento En caso de incumplimiento de la cláusula 12.1, se generará una nueva factura con intereses por mora y se otorgará un nuevo plazo de pago de 96 horas hábiles. Si persiste la negativa de pago, el comprador perderá la garantía entregada sin notificación de La Empresa Martillera ni derecho a reclamo. En caso de haber entregado valores en cheque, los mismos serán depositados al vencimiento del plazo antes mencionado. 12.3 Forma de Pago No se admitirán pagos parciales. El comprador deberá abonar cada lote y el resto de los conceptos en su totalidad a la cuenta de la empresa vendedora y/o empresa martillera según corresponda –echeq, depósito o transferencia bancaria.
En caso que el comprador no cumpla con los pagos adeudados según lo establecido en la Cláusula 12, en función de las subastas, en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:
SOBRE EL RETIRO DE LOTES, BIENES REGISTRABLES, TRANSFERENCIA, PLAZOS Y REQUISITOS DE SEGURIDAD
Una vez efectuado los pagos estipulados en la cláusula 11, los adquirentes están obligados a respetar los días, horarios y el orden de retiro que establezca la empresa vendedora. A partir de la autorización para el retiro, comenzará a operar un plazo máximo de 10 (diez) días corridos para llevar a cabo dicha acción. En caso de incumplimiento, se intimará fehacientemente al comprador cada 4 (cuatro) días hábiles de retraso. Luego de la cuarta notificación por tal medio, la unidad vendida y transferida se colocará en la vía pública a riesgo del nuevo titular La Empresa Martillera no se responsabilizará por el deterioro de los bienes dejados extemporáneamente en guarda.
Todos los lotes serán entregados en un lugar designado por la empresa vendedora. Al momento del retiro, el adquirente debe recibir los bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia debe ser informada por escrito a la empresa vendedora en ese momento de retiro de los bienes, quedando sujeta a resolución. Después del retiro, el adquirente reconoce y acepta el contenido y estado de los bienes, renunciando a cualquier reclamo posterior por irregularidades o divergencias.
Los gastos asociados al retiro de los lotes subastados, desde su ubicación actual y hasta su destino final, serán a cargo y bajo responsabilidad de los compradores. Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte, seguros, despachos y permisos necesarios. El comprador, al momento del retiro, deberá asegurarse de que el personal designado ya sea propio o tercerizado cumpla con todas las leyes laborales vigentes y cuente con un seguro de riesgo de trabajo (ART) en caso de ser aplicable. La empresa vendedora se reserva el derecho de solicitar toda la documentación pertinente antes del ingreso al predio donde se encuentran los bienes a retirar. No se admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones, arreglos y/o desarme de los lotes adquiridos. Los compradores serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la empresa vendedora, de sus dependientes o empresa tercerizada debiendo reparar los daños y/o indemnizar a la empresa vendedora.
La empresa Martillera designará una gestoría, la cual solicitará por correo electrónico al comprador toda la documentación necesaria para la transferencia de los bienes registrables. Estos se entregarán una vez inscriptos registralmente a nombre del adquirente, con su correspondiente título y cédula verde emitidos a su nombre. Es responsabilidad de La empresa Martillera la gestión integral de la transferencia de los vehículos comercializados por subasta, debiendo iniciarse la misma dentro de un plazo de 20 (veinte) días a partir de la cancelación de pago por el comprador. Caso contrario, el comprador será penalizado con un interés diario equivalente al 0,5% del valor total del bien adquirido hasta la fecha de inicio de la transferencia. Todos los costos asociados a la transferencia, honorarios de gestoría, informe de dominio, verificación policial, firmas certificadas por escribano y otros serán responsabilidad del adquirente sin excepción. Honorarios de gestor: Transferencias realizadas en CABA tendrán un costo de $48.700 + IVA y las realizadas en el resto del país $73.500 +IVA. Verificación policial: $96.000 + IVA.- Respecto al retiro, tendrá que concurrir personalmente quien figure como titular en el título de propiedad. En caso de delegación del retiro en un tercero, este deberá portar una autorización firmada por el adquirente, con la firma certificada por el banco del interesado y/o escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada del recibo original de pago de la factura de compra. El comprador deberá retirar y/o tapar las calcamonías que los bienes adquiridos posean, antes de su correspondiente retiro.
En el caso de que el comprador no remita la documentación requerida por la gestoría para la transferencia, dentro del plazo de 96 hs hábiles a contar desde la notificación, se aplicará una penalidad diaria equivalente a $10.000 (pesos diez mil), la cual será facturada por la empresa martillera según corresponda. La gestoría una vez que cuenta con toda la documentación, proporcionará al comprador un presupuesto detallado sobre los costos asociados a la transferencia, el cual deberá ser cancelado en un plazo máximo de 48hs hábiles, en caso de demora imputable al comprador, será responsable de cubrir los costos adicionales asociados a cuestiones inflacionarias.
La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no garantiza el acceso continuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet. La Empresa Martillera y la empresa vendedora no garantizarán que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando adecuadamente durante cualquier período después del retiro. La empresa vendedora garantiza que es propietaria de los bienes, así como su derecho a venderlos, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual. Además, la empresa vendedora responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados. Tanto el Martillero Público como La Empresa Martillera no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor. La Empresa Vendedora reconoce que será la única responsable por la falta de entrega de documentación de los lotes adquiridos por el comprador, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento por parte de La Empresa Martillera. El comprador, en caso de que la operación se vea frustrada por cualquier motivo, acepta que la responsabilidad de La Empresa Vendedora se limita únicamente al monto total de la oferta que haya resultado ganadora respecto del bien adquirido en subasta. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora por los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por: (a.) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta; (b.) uso impropio, por parte del comprador de la Plataforma de Ofertas; (c.) uso, por parte del comprador, de cualquier bien adquirido por medio de la Plataforma de Ofertas; (d.) violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de terceros; (e.) uso, por parte del comprador, de cualquier equipo, programa o procedimiento que interfiera con o perjudique el funcionamiento de la Plataforma de Ofertas. El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.
Tanto La Empresa Martillera, como la empresa vendedora, se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través de la Plataforma de Ofertas.
Los compradores, al pagar o depositar el importe de seña ó seguro de participación (según corresponda) declaran haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Particulares de Subasta.- |