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 BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINA S.A. 

Calle Villagra Este 531 - Rawson  

San Juan - Argentina  

 CONDICIONES PARTICULARES PARA OFERTAR: 

Las presentes Condiciones Particulares de Subasta regulan la participación de los interesados en la subasta, las condiciones de venta y de pago  que deberán ser cumplidas por todos los participantes. Para ofertar por la adquisición de los bienes detallados, los interesados deberán leer,  comprender y aceptar íntegramente lo dispuesto en el presente documento. -  

Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas  y aceptan que las ofertas realizadas son firmes e irrevocables. -  

Si el interesado no estuviese de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, no podrá participar y ofertar en la subasta.-

SUBASTA: La subasta será llevada adelante por un Martillero Público designado por Adrián Mercado SA (en adelante La Empresa Martillera).-  

BIENES : Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la empresa vendedora, en el estado en que se encuentran  y exhiben, al mejor postor. - 

La empresa vendedora podrá modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin  derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar indemnización alguna. -  

Los catálogos o folletos de las respectivas subastas están confeccionados solo a fin ilustrativo y como guía para los interesados y, por lo tanto,  cualquier error u omisión en el mismo es involuntaria y no responsabiliza a la empresa vendedora en la subasta. -  

Las fotos divulgadas en el presente proceso son meramente ilustrativas y no se deben adoptar como parámetro para demostrar el estado de los  bienes o influir sobre la decisión de ofertar por los mismos. Los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes (en  coordinación con la vendedora), y la circunstancia de que los interesados oferten hace presumir que conoce el estado del bien ofertado. -  

La vendedora y la Empresa Martillera no garantizan la regularidad mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de los bienes ofertados en la subasta, como tampoco de sus  piezas y componentes. -  

Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables, corresponden o al año en que el DNRPA (o quien corresponda)  procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos) o la fecha de adquisición de los mismos, y pudiendo existir diferencias  con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación, el interesado desliga de toda responsabilidad a la empresa vendedora por dichas  diferencias. -  

BIENES SUJETOS A MEDICIÓN, PESAJE O CANTIDADES: En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, etc, se tomarán como aproximadas. - En  todos los casos las cantidades indicadas en el catálogo de la subasta de los repuestos y demás bienes se tomarán como aproximadas, y no se  aceptará reclamo alguno por parte de los compradores por cualquier diferencia que pudiere surgir a posteriori, dado que es entendimiento de todo  aquel que participa de la presente subasta que ha tenido la oportunidad y obligación de verificar el o los lotes que oferta, y a todo evento renuncia  a cualquier tipo de reclamo contra la vendedora  

BIENES ALCANZADOS POR LEY MINERA: La empresa vendedora manifiesta que algunos de los bienes objeto de subasta fueron importados bajo  la exención de derechos otorgada por el artículo 21 de la Ley 24.196 de Inversiones Mineras, lo que así se identifica en los lotes que corresponde  al indicar que el lote está “alcanzado por la ley minera”. En tal caso, la venta de los bienes incluidos en dicho lote se encuentra condicionada a que  la autoridad competente otorgue la aprobación al expediente por desafectación de ley minera la transferencia de la posesión o titularidad de los  bienes estará condicionada a la previa autorización de la Autoridad de Aplicación de dicha ley. El bien adquirido será entregado únicamente cuando  se obtenga la autorización de la Autoridad de Aplicación de dicha ley. -  

Toda gestión de cualquier naturaleza (incluida la inscripción, renovación, etc) del comprador en el Registro de Inversiones Mineras y/o secretaría  de Minería de la Nación estará a cargo del ofertante.  

Cualquier costo, impuesto, tasa o arancel que surja como consecuencia del trámite de transferencia ante la Autoridad de aplicación correrá por  cuenta y costo del comprador. -  

En caso de que la autorización para transferir no fuera otorgada por la Autoridad de Aplicación dentro de los cuatro (4) meses de efectuada la  oferta, La Empresa vendedora podrá considerar resuelta la compraventa y devolver todos los pagos que hubiere efectuado a su respecto, sin  ningún tipo de reclamo, de ninguna naturaleza, ni al vendedor ni al Subastador. -  

GARANTÍA: Los bienes se ofrecen SIN GARANTÍA (a menos que su detalle indique lo contrario). Los materiales, maquinarias, herramientas,  automotores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto, no se aceptarán reclamos al  respecto. - 

REGISTRO (válido únicamente para ofertas online): Para participar en la modalidad de puja online se requiere un registro previo en la Plataforma de Ofertas y la correspondiente habilitación para ofertar.-

SEGURO DE PARTICIPACIÓN (válido únicamente para ofertas online): Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán presentar una garantía (según tabla detallada a continuación) por el importe máximo a ofertar:






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Dicha garantía deberá quedar cancelada hasta 24 horas previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante cheque, efectivo, depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa Martillera. Los comprobantes de pago deberán enviarse a la siguiente dirección de email: [email protected] .-

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación podrá: a.) ser reintegrado, previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan; b.) ser cargado como un crédito a favor del usuario registrado, en la Plataforma de Ofertas, para futuras participaciones. El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas ut supra.-

Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor del seguro de participación será tomado como pago de la comisión y tasa de administración de La Empresa Martillera; en caso que el valor de dicho seguro sea mayor al monto facturado en concepto de comisión y tasa de administración, el oferente podrá solicitar la devolución del saldo.-

En el supuesto que el comprador no efectúe todos los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiere participado:

1. Su oferta será dada de baja y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, IVA sobre tales conceptos, etc y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.- 


OFERTAS: Las ofertas podrán ser realizadas de forma digital en las fechas previstas en el proceso.  

La empresa Vendedora podrá rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier oferta, incluso ganadora, a condición de que: (I) no fuera posible  confirmar la identidad del interesado; (II) no haya sido realizada de buena fe; (III) haya sido realizada con la intención de manipular el resultado de  la subasta, y (IV) se encuentre prohibida por cualquier legislación aplicable o si el comprador no cumpliera con cualquier disposición de las  presentes Condiciones Particulares de Subasta. La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente, por parte de cualquier  oferente se encuentra estrictamente prohibida, incluyendo las ofertas en nombre de otra persona, ya sea como representante de la persona para  quien el oferente pretende vender el bien, o porque existe connivencia entre los compradores.-  

Los interesados podrán realizar más de una oferta por un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta realizada. El oferente es responsable  de todas las ofertas registradas a su nombre. -  

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso. -














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OFERTA GANADORA: Declarada la oferta ganadora en el acto de la subasta, dicha oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra  del bien. Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico.  

APROBACIÓN DE OFERTAS : Todas las ofertas están sujetas a aprobación dentro de los 10 días hábiles posteriores a la subasta por la empresa  vendedora. -  

De no ser aprobada la oferta por el vendedor, dicha oferta será desestimada y el oferente no adeudará ningún valor, ni podrá formular reclamo  alguno.  

Los bienes adquiridos serán facturados por la vendedora – Datos a Presentar: 

 Responsable Inscriptos y Monotributistas: Constancia de Inscripción en la AFIP (CUIT) / Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos  / Certificado de exclusión de retención y/o percepción de impuesto nacionales y/o provinciales (si lo tuviera) 

 Consumidor Final: Constancia de Inscripción en AFIP (CUIT o CUIL) / Fotocopia del DNI  

PAGOS: Desde el momento de autorizada la venta el comprador tendrá 48 hs. hábiles para enviar la documentación para que la vendedora pueda emitir la factura, dentro de las 72 hs hábiles y desde emitida la misma el comprador tendrá 96 hs. hábiles para cancelar la totalidad de la compra por medio de una transferencia  desde la cuenta del Titular de la factura de forma excluyente. 

Anterior a la subasta se tomará la cotización de cierre del dólar oficial vendedor del Banco Nación (dólar oficial en www.bna.com.ar). El valor efectivamente pagado deberá respetar el equivalente en dólar del valor obtenido en la subasta, es decir que, en caso de que el dólar sufra modificaciones con respecto al tomado para la subasta, el comprador deberá abonar la diferencia al día del efectivo pago.

 

No se admitirán pagos parciales, debiendo abonar cada lote y el resto de los conceptos de forma total. -

GASTOS BANCARIOS: Los gastos e impuestos ocasionados por el reintegro de los seguros de participación a sus titulares, que generen los depósitos o transferencias, estarán a su cargo y serán descontados al momento de la devolución.- 

INCUMPLIMIENTO: Si el comprador no cumpliera con los pagos adeudados, en función de las subastas, en tiempo y forma se procederá de la  siguiente manera:  

1. La oferta será dada de baja y el bien será dispuesto a criterio de La Empresa vendedora.-  

2. Perderá la totalidad de los derechos sobre los bienes subastados, sin posibilidad a reclamo.  

3. El comprador en incumplimiento podría no ser admitido nuevamente para ofertar en próximas subastas. 

FACTURA DE VENTA DE LOS BIENES: La factura del lote será emitida por la empresa vendedora y será expedida a nombre del comprador, quien  deberá aportar la documentación solicitada dentro de las 48 hs. hábiles de haber sido notificado por la aprobación de la venta. 

FACTURA DE LA COMISIÓN DE LA SUBASTA: La factura de la comisión de la subasta, como de la tasa de administración será emitida por La Empresa Martillera.-

IMPUESTOS Y/O DEUDAS: En situaciones excepcionales, cuando el comprador fuera responsable del pago de impuestos y/o deudas que incidan  sobre la subasta y que no se encuentren incluidos en el precio de los bienes subastados ni mencionados en las presentes Condiciones Particulares  de Subasta, la información será puesta a disposición por la empresa vendedora y constará en la descripción detallada del lote.-  

OPERATORIA DE VENTA: Se realizará de la siguiente manera: Valor de oferta total adjudicado en subasta + Comisión + Tasa de administración.  Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán adicionados en la posterior emisión de facturas de pago. 

COMISIÓN DE LA EMPRESA MARTILLERA: 10% más IVA.-

TASA DE ADMINISTRACIÓN: Los adquirentes deberán pagar una tasa de administración calculada con base en la siguiente escala:








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VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MÁS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 250,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 800,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.000,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 3.000,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 5.500,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 8.000,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 10.500,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 15.000,00

$ 300.001,00

$ 400.000,00

$ 16.500,00

$ 400.001,00

$ 500.000,00

$ 19.500,00

$ 500.001,00

$ 600.000,00

$ 25.000,00

$ 600.001,00

$ 700.000,00

$ 30.000,00

$ 700.001,00

$ 800.000,00

$ 32.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 36.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 50.000,00

$ 1.500.001,00

$ 2.000.000,00

$ 70.000,00

$ 2.000.001,00

$ 2.500.000,00

$ 80.000,00

$ 2.500.001,00

$ 3.000.000,00

$ 90.000,00

$ 3.000.001,00

$ 4.000.000,00

$ 100.000,00

$ 4.000.001,00

$ 5.000.000,00

$ 115.000,00

$ 5.000.001,00

$ 7.500.000,00

$ 135.000,00

$ 7.500.001,00

$ 10.000.000,00

$ 175.000,00

$ 10.000.001,00

$ 20.000.000,00

$ 250.000,00

$ 20.000.001,00

$ 30.000.000,00

$ 350.000,00

$ 30.000.001,00

En adelante

$ 450.000,00


La comisión debida a La Empresa Martillera, como la tasa de administración y todo gasto que se informe a abonar junto a estos conceptos, no se encuentran incluidos en el valor de la oferta. El IVA sobre la comisión y la tasa de administración, es del 21% en todos los casos. La tasa de administración deberá abonarse junto a la respectiva comisión.-

La comisión se deberá abonar aún cuando el negocio se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al corredor.-

PLAZO DE RETIRO ALBARDON: Los adquirentes deberán respetar los días, horarios, orden de retiro y requisitos de seguridad que establezca la  empresa vendedora. Desde el momento de autorizado dicho retiro, comenzará a operar un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos para efectuar  el mismo. En caso de no proceder según lo estipulado, se cobrará una penalidad, en concepto de guarda de cada bien, a partir del vencimiento del  plazo de retiro de los lotes adjudicados.  

CONDICIONES Y PLAZOS DE RETIRO LAMA, DTO. IGLESIA, SAN JUAN: 

Los retiros se deberán coordinar de forma excluyente con los siguientes transportes autorizados por Barrick Exploraciones Argentina S.A, pudiendo  la compradora optar por cualquiera de ellos.  

BECHER – [email protected] 

BILLIA – [email protected] 

ANILU – [email protected] 

MALVAR - [email protected]

Los plazos de retiro podrán demorarse únicamente en caso que Barrick Exploraciones Argentina S.A lo indique por casos de fuerza mayor, como  por ejemplo


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razones climáticas que impidan el transporte de los bienes o cualquier inconveniente ajeno a la empresa vendedora o compradora,  de todas maneras el mismo no
podrá superar los 30 días hábiles a partir de cancelado el pago de la subasta, excedido dicho plazo, si el bien no es retirado por el comprador por causas a
él atribuible, la vendedora podrá aplicar una penalidad a la empresa compradora y/o cancelar la venta  unilateralmente:

 Penalidad mensual de 6%, a partir de los 30 días corridos de demora sólo aplicable al comprador.
 Cancelación de la venta a partir de  

120 días corridos de demora sólo aplicable al comprador. El monto pagado será devuelto sin ajustes descontando las penalidades  correspondientes  

PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO DE BIENES: Todos los lotes serán entregados a los compradores una vez perfeccionada la totalidad  de la operación con el recibo original de pago de la factura de compra, en lugar a designar por la empresa vendedora. Para todos los casos, en el  acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad  aproximada indicada por la empresa vendedora y estado que se encuentre. 

Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la empresa vendedora en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.- 

Los gastos correspondientes al retiro de los lotes subastados desde el lugar donde se encuentran instalados hasta su destino final, serán a cargo  y bajo responsabilidad de los compradores salvo en los lotes denominados “Contenedor” los cuales se entregarán en Yard Albardon - Barrick. Estos  gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte doméstico, seguros, despachos  y permisos, incluso mano de obra necesaria para la ejecución de dichos servicios, cumplimiento de requisitos y procedimientos de salud y  seguridad, entre otros. No se admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones, arreglos y/o desarme de los lotes  adquiridos. Los compradores serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la empresa vendedora, debiendo reparar  los daños y/o indemnizar a la misma. –  

Barrick Exploraciones Argentina S.A designará fechas de retiro en la cual pondrá a disposición la carga de los bienes en el transporte que designe  la empresa compradora, transcurrido el plazo la carga de dichos bienes estarán a cargo de los compradores.  

Para el retiro de bienes registrables se deja establecido que se entregarán una vez que se encuentren inscriptos registralmente a nombre del  adquirente en subasta con el correspondiente título y cédula verde emitidos a nombre de este o con la documentación que emita la autoridad  competente para el caso de bienes alcanzados con Ley Minera. Tendrá que concurrir personalmente quien figure como titular en el título de  propiedad y cédula verde, y para el caso de bienes alcanzados con Ley Minera el comprador inscripto en el Registro que lleva la Autoridad de  Aplicación o apoderado con facultades suficientes en caso de ser persona jurídica. -  

Para el retiro de bienes no registrables pero alcanzados por Ley Minera, se entregarán una que se encuentren emitidos los documentos que remita  la autoridad competente.  

Si el oferente delega el retiro del lote en un tercero este deberá portar una autorización firmada por el oferente, con la firma certificada por el banco  del interesado y/o escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada del  recibo original de pago de la factura de compra. -  

A partir del retiro, el comprador reconocerá y aceptará el contenido, el estado y conformidad del bien. La Empresa vendedora no tendrá ninguna  responsabilidad por la entrega de los bienes subastados a los compradores. -  

REQUISITOS DE SEGURIDAD: En el acceso a las dependencias de la empresa vendedora para exhibición y/o retiro de los bienes, el interesado,  comprador, apoderado o empresa transportadora deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad y salud en caso de  corresponder establecidas por la empresa vendedora y todos los requisitos de seguridad establecidos por la legislación vigente, no  correspondiéndole a la empresa vendedora ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos durante la visita y/o retiro de los bienes.-  

TRANSFERENCIA DE BIENES REGISTRABLES: La gestoría será designada por la empresa vendedora y todos los costos asociados a transferencia,  honorarios de gestoría, informe de dominio, verificación policial y otros que se deriven de la venta de los bienes serán a cargo del adquirente. Es  responsabilidad y obligación del comprador proveer toda la documentación que le sea requerida en vista a la transferencia dominial ante el registro  o autoridad respectiva. -  

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no garantiza el acceso contínuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet.-

La vendedora y La Martillera no garantizaran que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando  adecuadamente durante cualquier período después del retiro.-  

La empresa vendedora garantiza que es propietaria de los bienes, y que, sujeta a los términos de estas bases, tiene derecho a venderlos y su venta  no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.-  

La empresa vendedora responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por  la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados. -  


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El Martillero Público y La Empresa Martillera no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor.- 

El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir a la empresa vendedora y Martillera  por los daños de cualquier naturaleza, a personas o 
propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la  compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados. -  

El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir a la empresa vendedora y Martillera y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes,  sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño  a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por: (a.) incumplimiento, por  parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta; (b.) violación, por parte del comprador,  de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de terceros. 

El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.-

DERECHO DE ADMISIÓN: Tanto La Empresa Martillera, como la empresa vendedora, se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen de forma presencial y/o a través de la Plataforma de Ofertas, se trate de un oferente presencial u online.-

DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN: Los compradores, al ofertar pagar o depositar el importe de seña ó seguro de participación  (según corresponda) declaran haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Particulares de  Subasta. -


NOTAS PARTICULARES DEL PROCESO. 

ENTREGA: Los lotes que no están dentro de la denominación “contenedor” serán entregados en proyecto Lama.






Firma: _____________________________________________________


Nombre y apellido:


Lugar y fecha:

















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