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TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PARA OFERTAR EN LA SUBASTA PRESENCIAL
4.1 Inicio Del Evento 4.2 Ofertas Presenciales Exclusivas 4.3 Orden Según Catálogo
4.8 Oferta Ganadora 4.9 Aprobación De Las Ofertas
6.1 Solicitud de información fiscal 6.2 Factura Por Servicios Prestados en Subasta 6.3 Impuestos y/o Deudas
7.1 Plazo Inicial de Pago 7.2 Forma de Pago
10.1 Entrega de Bienes: 10.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad
El presente documento contiene los términos y condiciones que regulan la participación en la SUBASTA PRESENCIAL, a ser llevada a cabo por Adrián Mercado Subastas S.A., en calidad de empresa martillera, en conjunto con la empresa vendedora AYSA S.A. La participación en esta subasta implica la aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones contenidas en este documento. No se admitirán ofertas virtuales, electrónicas, ni a través del portal web. La subasta será realizada únicamente de manera presencial, en el lugar, fecha y horario indicados en la convocatoria. Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas realizadas y/o por los actos practicados. Los participantes aceptan que las ofertas realizadas son firmes e irrevocables. En caso de que el interesado no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, deberá abstenerse de participar y realizar ofertas en la subasta.
La Subasta será llevada a cabo por un Martillero debidamente matriculado y designado por Adrián Mercado Subastas S.A. Este profesional se encargará de dirigir el proceso de subasta, asegurando el cumplimiento de las normativas legales vigentes y velando por la integridad y equidad en el desarrollo de la misma. La presencia del martillero garantiza la idoneidad y transparencia en el proceso de la Subasta Presencial. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONDICIONES PARA REALIZAR OFERTAS EN LA SUBASTA PRESENCIAL.
Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de AYSA S.A al mejor postor. AYSA S.A garantiza ser la legítima propietaria de los bienes, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.
El catálogo que se encuentra en el portal www.adrianmercado.com.ar con sus fotografías, videos y descripciones tiene un carácter ilustrativo y es una guía para los interesados, por lo tanto los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes antes de realizar ofertas. Cualquier error u omisión en los mismos es involuntario y no responsabiliza a ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A interviniente en la subasta.
Previamente a la realización de la Subasta Presencial, AYSA S.A exhibe los bienes a los interesados tres (3) días previos a la Subasta con horarios predefinidos, permitiendo a los interesados asistir en forma presencial, examinar e inspeccionar los bienes detenidamente, por lo tanto no se aceptará reclamo alguno sobre su estado, condición, funcionamiento y/o componentes mecánicos, eléctricos o faltante de partes o accesorios y/o pesos estimados. EN CASO DE QUE UN OFERENTE DECIDA COMPRAR SIN HABER REALIZADO LA VISITA EN FORMA PRESENCIAL, LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO, EXIMIENDO DE TODA RESPONSABILIDAD A ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A. y a AYSA S.A.
Los bienes a subastar se ofrecen SIN GARANTÍA. Los materiales, componentes eléctricos, electrónicos, maquinarias, herramientas, automotores, motores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto AYSA S.A, y ARIAN MERCADO SUBASTAS S.A no aceptará cambios, devoluciones o reclamos al respecto.
Los bienes serán entregados en el estado en que se encuentran y que fueran exhibidos en el lugar, los días y los horarios fijados por AYSA S.A. Esta se reserva el derecho de modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin que los oferentes tengan derecho a reclamar indemnización alguna. 3.6 Bienes Sujetos a Medición o Pesaje Los bienes subastados en el lote 42 (220 tn aprox de chatarra) expresado en kilos son aproximados, los mismos están sujetos a pesaje en balanza instalada en el predio de AYSA S.A. o balanza pública más próxima a la locación del retiro, en este caso el costo será asumido por el comprador.En situaciones en que los bienes entregados superen las cantidades originalmente publicadas, y hasta un máximo de un 20 % se procederá a facturar el exceso, multiplicando el precio unitario que surja de dividir las cantidades del valor ofertado del lote, por el excedente en cuestión.La factura por el exceso será emitida por AYSA S.A. y deberá ser cancelada en un plazo de 48 horas hábiles entregada la misma. En el caso que se supere el 20% el monto total en Kilos se le ofrecerá al comprador, el cual podrá aceptar o rechazar la compra del exceso.En el caso eventual y al momento del retiro, de hallarse menores cantidades ofrecidas en Kilos, AYSA S.A. procederá a realizar la nota de crédito debiendo AYSA S.A. devolver el monto abonado en exceso en un plazo de 5 días hábiles, sin que ello genere un reclamo por indemnización de ningún concepto.
La subasta se llevará a cabo de forma presencial, en el salón físico designado por Adrián Mercado Subastas S.A., en la fecha y hora previamente informadas. El Martillero Público iniciará el acto llamando al primer lote conforme al orden establecido en el catálogo ilustrativo. Se deja expresamente establecido que solo se aceptarán ofertas formuladas en el acto de subasta, de manera presencial, sin intervención por medios digitales, remotos o electrónicos.
La subasta solo admite ofertas presenciales, quedando excluidas ofertas virtuales.
El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo ilustrativo de subasta.
Las ofertas serán formuladas verbalmente o mediante señas en el salón de subasta, y el Martillero Público confirmará en voz alta la última oferta válida. El oferente que resulte mejor postor deberá, en ese mismo acto, completar y firmar una planilla física provista por ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A, en la cual consignará sus datos personales, fiscales y de facturación. La firma será manuscrita y realizada en presencia del martillero y/o personal autorizado de ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A.
El precio ofertado por cada lote no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni otros impuestos, tasas o percepciones que correspondan, los cuales serán adicionados al momento de facturación según la condición fiscal del comprador.
El día de la subasta, el comprador deberá abonar un monto equivalente al 30% del valor ofertado por el lote, distribuida del siguiente modo:
Todas las ofertas realizadas en forma presencial son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Por lo tanto las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra oferta de otro oferente.
La oferta ganadora será la última oferta aceptada por el Martillero Público en el acto de subasta. El cierre de la puja será declarado verbalmente por el martillero, bajando el martillo y confirmando al adjudicatario. La adjudicación quedará documentada en la planilla física firmada por el comprador.
Cada oferta adjudicada en subasta presencial estará sujeta a la aprobación expresa de AYSA S.A., la cual podrá aceptar o rechazar la venta dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de subasta. En caso de que la oferta no sea aprobada por AYSA S.A., el comprador podrá solicitar la devolución de la seña abonada en el acto, sin que ello implique derecho a reclamo adicional o indemnización alguna ya que el hecho de participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante. PROCESO DEL CIERRE DE LA SUBASTA (FACTURACIÓN, PLAZOS, INCUMPLIMIENTOS)
Una vez finalizada la subasta presencial, ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A elaborará un acta con el detalle de todas las ofertas adjudicadas por lote, con indicación de los datos personales y fiscales consignados por cada comprador en las respectivas planillas físicas firmadas en el acto. El listado de adjudicaciones será remitido a AYSA S.A., quien evaluará las ofertas y podrá aprobar o rechazar cada operación en un plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de la subasta. La notificación de la aprobación o rechazo será realizada por ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A a través de medios fehacientes (correo electrónico, teléfono o comunicación presencial).
Una vez aprobadas las ofertas por parte de AYSA S.A., se procederá a la emisión de las facturas correspondientes:
Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán adicionados en la emisión de facturas. 6.1 Solicitud de Información Fiscal El comprador en el mismo acto de subasta y habiendo ganado la puja deberá proporcionar la documentación requerida. 6.2 Factura De Servicios Prestados en Subasta Adrián Mercado Subastas S.A. emitirá una factura correspondiente al 10% en concepto de honorarios por los servicios prestados en subasta más el IVA correspondiente. AYSA S.A emitirá una factura por el 20% en concepto de seña a cuenta del precio del lote adquirido, sin incluir IVA. Estas facturas serán emitidas por separado y deberán ser abonadas por el comprador **junto con la factura de AYSA S.A, como condición previa a la emisión de la orden de entrega. La falta de pago de cualquiera de estas facturas habilitará a ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A a retener la documentación de entrega y/o informar a AYSA S.A. para que suspenda la entrega del bien adjudicado. Los servicios prestados en subasta se deberán abonar aun cuando el negocio se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al martillero. 6.3 Impuestos y/o Deudas En situaciones excepcionales donde el comprador sea responsable del pago de impuestos y/o deudas no incluidas en el precio de los bienes subastados ni mencionadas en estas Condiciones Particulares de Subasta, la información será puesta a disposición por AYSA S.A y constará en la descripción detallada del lote.
7.1 Plazo Inicial de Pago El comprador deberá abonar el saldo total pendiente dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde que ADRIAN MERCADO SUBASTAS S.A le entrega la factura correspondiente al comprador. Este saldo incluye: - El monto facturado por AYSA S.A en concepto de venta del bien. El incumplimiento de este plazo generará intereses por mora equivalentes a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina hasta la fecha del efectivo pago. 7.2 Forma de Pago Los pagos deberán realizarse únicamente mediante transferencia bancaria desde cuentas de titularidad del comprador o cotitular autorizado, hacia las siguientes cuentas: - Para el saldo correspondiente al valor del bien adjudicado: cuenta bancaria de AYSA S.A cuyos datos son los siguientes:
Una vez efectuado el pago del 20% que le corresponde a AYSA S.A en concepto de seña, el comprador deberá enviar el comprobante de pago a:
Deberá indicar: Asunto: Subasta de Bienes, Materiales y Equipos. Descripción: Titular, DNI, N° de Lote, Condición impositiva Adjuntar: comprobante de transferencia
Acreditado el pago se les enviará mediante esa misma vía el recibo correspondiente. El pago del 80% restante del lote adquirido será abonado indefectiblemente por los oferentes adjudicados dentro de los 5 (cinco) días hábiles de que les fuera entregada la factura por parte del subastador en la misma cuenta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Este monto se facturará con IVA e Impuestos correspondientes al 100% del valor del lote. Los compradores deberán enviarles al Subastador los comprobantes de pago del lote en dicho término.
- Para los conceptos correspondientes a servicios prestados en subasta cuenta de Adrián Mercado Subastas S.A informada al momento de la adjudicación. No se aceptarán pagos parciales o pagos en efectivo ni depósitos realizados por terceros no vinculados.
En caso que el comprador no cumpla con los pagos adeudados según lo establecido en la Cláusula 7, en función de las subastas, en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:
SOBRE EL RETIRO DE LOTES, BIENES REGISTRABLES, TRANSFERENCIA, PLAZOS Y REQUISITOS DE SEGURIDAD
El retiro de los bienes adjudicados solo podrá realizarse una vez verificado el pago total de las facturas emitidas por AYSA S.A. y por Adrián Mercado Subastas S.A. El comprador deberá presentar los comprobantes de pago correspondientes a ambos conceptos ante ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A, quien emitirá la orden de entrega autorizada. La entrega de los bienes se efectuará en el lugar y horario que indique AYSA S.A, dentro de un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados desde la emisión de la orden de entrega. Abandono del bien: Si transcurrido el plazo inicial de treinta (30) días corridos el comprador no hubiera retirado el bien, AYSA S.A podrá intimar fehacientemente (por carta documento o medio que haga plena fe de su recepción) a que cumpla con el retiro en un plazo adicional de cinco (5) días corridos. El plazo adicional de cinco (5) días comenzará a contarse desde la recepción fehaciente de dicha intimación al comprador. Vencido este segundo plazo sin que el retiro se haya efectivizado, el bien será considerado abandonado de pleno derecho, configurando una manifestación tácita e inequívoca de renuncia a ejercer derechos sobre el mismo, conforme a los principios del Código Civil y Comercial de la Nación. Este abandono implicará la pérdida automática e irrevocable de todo derecho del comprador sobre el bien, sin derecho a reembolso, compensación ni indemnización de ninguna naturaleza. AYSA S.A quedará facultada a disponer del bien libremente, ya sea por donación, destrucción, reciclado o nueva subasta, sin que ello genere derecho o reclamo alguno por parte del comprador. ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A no asumirá responsabilidad alguna por el eventual deterioro, abandono, pérdida, faltantes o extravío de los bienes no retirados en término.
10.1 Entrega de Bienes: Todos los lotes serán entregados en un lugar designado por AYSA S.A. Al momento del retiro, el adquirente debe recibir los bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia debe ser informada por escrito, sin poder retirar los bienes, a AYSA S.A en ese momento de retiro de los bienes, quedando sujeta a resolución. Después del retiro, el adquirente reconoce y acepta el contenido y estado de los bienes, renunciando a cualquier reclamo posterior por irregularidades o divergencias. 10.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad Los gastos asociados al retiro de los lotes subastados, desde su ubicación actual y hasta su destino final, serán a cargo y bajo responsabilidad de los compradores. Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el personal, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte, seguros, despachos y permisos necesarios. El comprador, al momento del retiro, deberá asegurarse que el personal designado ya sea propio o tercerizado cumpla con todas las leyes laborales vigentes y cuente con un seguro de riesgo de trabajo (ART) en caso de ser aplicable. AYSA S.A se reserva el derecho de solicitar toda la documentación pertinente antes del ingreso al predio donde se encuentran los bienes a retirar. No se admitirá, dentro de las instalaciones de AYSA S.A , clasificaciones, arreglos y/o desarme de los lotes adquiridos. Los compradores serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de AYSA S.A, de sus dependientes o empresa tercerizada debiendo reparar los daños y/o indemnizar a AYSA S.A. Para ingresar al Predio donde se encuentran los bienes, el comprador deberá presentar, con carácter obligatorio y previo al retiro:
Esta documentación aplica tanto para empleados propios como para personal autónomo o empresas tercerizadas contratadas para el retiro. La falta de cumplimiento de estos requisitos impedirá el acceso al predio y NO suspenderá los plazos de retiro hasta su regularización.
ADRIAN MERCADO SUBASTAS S.A, el martillero interviniente y AYSA S.A no garantizan que los bienes subastados se encuentren operativos o que funcionen adecuadamente después de su retiro. Todos los bienes se venden en el estado en que se encuentran y exhiben sin derecho a reclamo posterior. Corresponde al comprador verificar su estado durante el período de exhibición. AYSA S.A será la única responsable por la veracidad de la información publicada, la entrega efectiva de los bienes y el cumplimiento de la transferencia en caso de bienes registrables. La falta de entrega o documentación no podrá ser invocada como incumplimiento de parte de la empresa martillera. El comprador exonera de toda responsabilidad a ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A por cualquier daño o perjuicio sufrido durante la carga, traslado, uso o manipulación de los bienes adjudicados, así como por los actos u omisiones de sus empleados, contratistas o terceros vinculados. AYSA S.A garantiza que es propietaria de los bienes, así como su derecho a venderlos, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual. Además AYSA S.A responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados. Tanto el Martillero Público como ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y AYSA S.A. AYSA S.A reconoce que será la única responsable por la falta de entrega o documentación de los lotes adquiridos por el comprador, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento por parte de ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A, y a AYSA S.A por los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados. El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A, a AYSA S.A a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por: (a.) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta.
ADRIÁN MERCADO SUBASTAS S.A y AYSA S.A se reservan el derecho de admisión y permanencia durante el evento de subasta presencial, como así también el derecho de rechazar o excluir la participación de cualquier persona que incurra en conductas inapropiadas, perturbe el desarrollo del acto o incumpla los requisitos establecidos en el presente documento.
Los compradores, al participar de la subasta presencial y firmar la planilla de adjudicación correspondiente, declaran haber leído, comprendido y aceptado la totalidad de los términos y condiciones aquí establecidos, sin reservas ni condicionamientos. La firma de dicha planilla implica la plena conformidad con el régimen de esta subasta y los efectos jurídicos derivados de la misma.
Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales que deriven de la participación en la subasta, el comprador manifiesta de manera expresa y voluntaria someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con competencia en lo Civil y Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Asimismo, el comprador renuncia en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle, sea por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa. |