Arquitectura sustentable
Arquitectura Sustentable
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Arquitectura sustentable

El Nuevo desafío que tiene por delante la construcción

La tendencia a nivel mundial está llevando a que las personas tengan conciencia ecológica. Esto habla de una filosofía de vida que, por el bien de todos, mucha gente sigue y que, sin dudas, puede que también tú seas parte del movimiento. La conciencia ambiental se define como la preocupación por la naturaleza y cada uno de sus elementos. A su vez, este término ecológico tiene el fin de proteger al planeta Tierra, conservarlo y permitirle a las futuras generaciones disfrutar de un ambiente limpio y cuidado. Las personas que poseen este pensamiento medioambiental, contribuyen a la protección de la naturaleza de diferentes maneras: reciclando desde sus hogares, participando en voluntariados proambientalistas o creando proyectos ecológicos innovadores. Los principales hitos de esta tendencia son la protección del medio ambiente y todos los elementos que lo componen, la preservación de los ecosistemas y su biodiversidad y por último, la promoción de actitudes responsables con la naturaleza.

Arquitectura Sustentable

Bajo este paradigma es que la arquitectura sustentable cobra un valor preponderante en la vida de las personas y los profesionales. El desafío que tienen los arquitectos, es llevar a otro nivel sus proyectos, considerando el cambio en la mentalidad de las personas, que van a requerir, en definitiva, que sus hogares estén comprometidos con todo lo anteriormente mencionado. Integrar las casas al ecosistema natural en el cual están inmersas, sin dudas que será el mayor desafío de quienes las construyan. Considerando todo esto, te presentamos ideas de construcción verdes.

Para empezar, es bueno aclarar que existe un concepto en la arquitectura sustentable, que pone en común los aspectos medioambientales: se trata de la circularidad. Esto significa, que más allá que todas las obras acompañan el concepto en la forma que presentan las construcciones, también fomentan la economía circular, a saber: a través de la ayuda al bolsillo, a las personas y al medioambiente, tiene un triple impacto en la sociedad.

Arquitectura Sustentable

A la hora de dar ejemplos de arquitectura sustentable, podemos mencionar un caso en Italia, que fue bautizado como TECLA. Esto fue en Massa Lombarda, Ravenna. A través de impresiones 3D, se creó un espacio circular, que permite no solo ahorrar en los materiales, sino también aprovechar las formas para generar espacios aprovechables, llenos de luz y contacto con la naturaleza. Además, la estructura del hogar se hizo con tierra, lo que marca la nobleza de los materiales que provienen del mismo entorno en el cual está emplazada. Sumado a esto, es bueno resaltar que se generó a partir de 190 horas de impresiones, con un bajo consumo de energía por parte de las máquinas.

Tecla Arquitectura Sustentable

Otro ejemplo de arquitectura sustentable, es la que se observa en África, en donde se realizan casas con plástico reciclado. Esto no solo que convierte en materiales utilizables los deshechos que serían basura, sino que además reduce el costo de la materia prima. Fue una opción pensada a partir de la crisis habitacional que existe en ese continente y que a partir de la incorporación de tecnología, se pudo construir hogares sólidos.

Casas de Plastico Arquitectura Sustentable

Qué opinas de esta tendencia? Dejanos tu comentario

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap