Blanqueo para la construcción
Blanqueo para la construcción
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Blanqueo para la construcción

Conocé las claves para invertir teniendo incentivos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), puso en funcionamiento el Registro de Proyectos Inmobiliarios para que todo aquel que quiera depositar sus ahorros para construir, pueda tener beneficios fiscales que se encuentran reglamentados en la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Además, y en sintonía con hacer aún más fuerte el blanqueo para la construcción, AFIP también puso en funcionamiento el Programa de Normalización que da luz verde a la declaración voluntaria de los tenedores de moneda nacional y extranjera, de poder declararla para la realización de inversiones inmobiliarias. A continuación te contamos las claves del blanqueo para la construcción.

Pago de alícuota:

Existen tres momentos en el cual se puede acceder al beneficio del blanqueo para la construcción. Uno que ya se venció el pasado 12 de mayo y representaba abonar el 5% sobre la inversión.

El Segundo tiene una alícuota del 10% y es para acreditaciones realizadas desde el 11 de mayo al 9 de junio de 2021, inclusive. El vencimiento es el 30 de junio de 2021.

Por último, el tercero tiene una Alícuota 20%. Es para el dinero que se refleje en los sistemas desde el 10 de junio al 9 de julio de 2021, inclusive. El vencimiento es el 9 de julio de 2021.

idea

Tal vez te interese: Primer fondo común de viviendas

Qué podés comprar:

Con el blanqueo para la construcción podrás adquirir departamentos en obra con un grado de avance inferior al 50%. No podrán ser terminados ni usados. La forma de pago puede ser con un anticipo y el saldo hasta en 24 cuotas. Lo que se toma para efectuar el blanqueo es el total del valor de la unidad que se va a comprar.

Otras particularidades:

Podés blanquear dinero en cualquier moneda. Los montos del impuesto se calculan al tipo de cambio oficial. Luego los bancos realizarán la conversión del contado con liqui. Si adherís al blanqueo, además, no vas a pagar bienes personales por esa compra del departamento.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap