Primer fondo común de viviendas

Primer fondo común de viviendas

Se lanza una opción que evita el cepo al dólar 

 

La comisión Nacional de Valores dio el ok para que se conforme el primer Fondo Común de Inversión que dará la posibilidad de desarrollar viviendas. Con esto, se podrá poner pesos y capitalizar en dólares, lo que generará ahorro seguro sin estar atado al cepo al dólar que hoy en día limita la economía de los argentinos. A través de esta herramienta, no solo se podrá lograr una capitalización en el pequeño inversor, sino que también se espera que presente una solución al problema habitacional existente. Ante la ausencia de créditos hipotecarios convenientes, toma sentido el hecho de recurrir a otras opciones que permitan alcanzar la vivienda propia. 

A través del primer Fondo Común de viviendas, y al colocar pesos, se podrán obtener viviendas. Esto se llevará a cabo con la financiación de un desarrollo de viviendas por hasta 220.000 UVAs, que representa actualmente el valor de una propiedad equivalente a $16.000.000, cifra que al tipo de cambio oficial, llega a USD 163.000, lo que representa el equivalente a un departamento a estrenar de 2 o 3 ambientes, dependiendo de la zona en donde se quiera comprar. Este fondo será cerrado, es decir que no cualquier podrá acceder a él. Además, al ser considerado como un instrumento de impacto social, será listado en el panel de valores negociables del ByMA. 

Entre los beneficios del primer fondo común de viviendas, además de lo mencionado de poner pesos y capitalizarse en dólares, también se podrá observar un ahorro en el impuesto a las ganancias de quienes inviertan, siempre y cuándo cumplan con las condiciones de permanencia establecidas. Esto, sumado a que la gente podrá disponer de mayores alternativas a la hora de pensar en tener su hogar, sin dudas que hace pensar como positiva la iniciativa.