Tips para aprovechar la cocina
Tips para aprovechar la cocina
Gastronómica Gestión Inmobiliaria Subastas

Tips para aprovechar la cocina

Consejos útiles para ordenar y que todo encaje

 

En muchas ocasiones, lo ideal es tener los espacios que a uno le gustaría, sin ningún tipo de límites. Eso, en la práctica, a menudo se vuelve inviable ya que lo óptimo a veces no es lo que pasa en la realidad. Es entonces, cuando cobra vida la creatividad y con eso, el aprovechamiento al máximo de todos los espacios. Este concepto es clave además, en lugares como la cocina, ya que los elementos a guardar se tornan infinitos, pero la capacidad se ve reducida. Es por eso, que los tips para aprovechar los espacios de la cocina, se vuelven fundamentales.

La cocina es un sector clave en la casa. Allí se albergan distintos utensilios como cacerolas, sartenes, y cubiertos entre un montón de otras cosas, que tienen la particularidad a diferencia de otras cosas, que se utilizan a diario. El desafío es dejarlas a mano, contar con gran cantidad de ellas de manera rápida y eficaz, además de que todo quede prolijamente ordenado. La relevancia del caso no tiene que ver con ser cocinero profesional, sino con sentirte cómodo en el espacio de producción, ya sea para el menú de todos los días, como en el hecho de agasajar a tus seres queridos.

idea

Tal vez te interese: Consejos para una mudanza exitosa

En primer lugar, a la hora de pensar en tips para aprovechar los espacios de la cocina, es necesario hacer un repaso de todo lo que tenés y dónde querés ubicarlo. A partir de eso, con las priorizaciones del caso, vas a poder hacer una lista de lo más a menos utilizado, para después ordenarlo de mayor a menor grado de cercanía en tus espacios disponibles. Si en esa organización los espacios de guardado habituales como cajones o cómodas no son suficientes, vas a tener que ponerte creativo. Es allí donde aparecen opciones como muebles flotantes para ubicar en las paredes por ejemplo, que hasta sirve de decoración. De esa manera, se ganará un espacio que hasta ese momento era perdido y que ahora será útil. Sumado a eso, se puede pensar en cosas colgantes, para alojar allí por ejemplo, lo que tiene que ver con espátulas, cucharas y demás. Al quedar sobre mesadas, si bien ocupan espacio, pueden ser movibles para que se ubiquen en un lugar u en otro dependiendo de la necesidad.

Tips para aprovechar la cocina

Por otro lado, es clave que pienses en la despensa como un sector de guardado funcional, lo que te llevará a buscar en estos tips para aprovechar los espacios de la cocina. Cabe aclarar, que es uno de los lugares más complicados, ya que muchas veces los espacios disponibles no ayudan. La profundidad, por ejemplo, puede hacer que justo el orégano te haya quedado al fondo, tapado por otras cosas y que se vuelva imposible de encontrar. Para que esto no te pase más, podés considerar la utilización de frascos de vidrio con los respectivos nombres de lo que tienen, para que a la hora de leerlos identifiques qué hay dentro sin abrirlo. Además, si todo se encuentra en los mismos frascos, no solo que va a quedar decorado, sino que te desprendas del plástico de los envoltorios que al ser todos distintos, no darán una sensación de armonía.

Tips para aprovechar la cocina

Si te gustó este articulo, hacé click para enterarte todos los tips para tu hogar!

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap