Tips para usar correctamente el aire acondicionado
Tips para usar correctamente el aire acondicionado
Gestión Inmobiliaria

Tips para usar correctamente el aire acondicionado

Con las altas temperaturas se aproxima la utilización de este artefacto amado por todos

Se dice que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos que tuvo la humanidad. Transformar el clima en un espacio determinado, saliendo del sofocante calor a una temperatura agradable, sin dudas que convierte lugares imposibles de sobrellevar en situaciones que antes parecían imposibles. Sin embargo, nada es gratis y se sabe que el uso indiscriminado de este electrodoméstico, puede llegar a traernos grandes montos de consumos en luz si no lo hacemos adecuadamente. Es por eso, que estos tips para usar correctamente el aire acondicionado, sin dudas que serán de gran utilidad. Además, con esto no solo que ahorraremos dinero, sino que también ayudaremos al medioambiente.

En primera instancia, es necesario analizar la zona a dónde estará ubicado el equipo y además, evaluar su potencia. Si esto es óptimo, no habrá problemas de sobreutilización, es decir que el aparato funcionará siempre en valores normales. Una vez que esto se encuentre en condiciones, es necesario saber a qué temperatura debe prenderse el producto, como para no gastar de más. Este sin dudas es uno de los tips para usar correctamente el aire acondicionado y tiene que ver con ponerlo entre 24 y 25 grados. Hacer uso entre 16 y 20 grados es un abuso injustificado, que solo llevará a formar el equipo y a tener grandes montos de factura de luz que pagar. Relacionado a esto, en cuando al tiempo previo de encendido que necesitamos, es clave saber que se recomienda que esperes aproximadamente unos 10 minutos desde que llegás a tu hogar, como para aclimatarte de la mejor manera al nuevo espacio que tu cuerpo está habitando. Suele pasar que uno llega sofocado y prende el aire en bajas temperaturas, lo que hará que gastes más. También y a la inversa, es bueno que apagues el aire 30 minutos antes de irte de tu casa, como para aprovechar esa temperatura residual y no usar el aparato hasta último momento.

Tips para usar correctamente el aire acondicionado

idea

Tal vez te interese: Aire acondicionado en Covid

Por otro lado, y como otros de los tips para usar correctamente el aire acondicionado, es bueno que uses accesorios para mantener la temperatura y que el calor no traspase tu hogar. En ese sentido, las cortinas y persianas se convierten en aliados fundamentales, que generarán una barrera al sol y el calor, manteniendo el frescor logrado a partir de la utilización del electrodoméstico. Cabe aclarar, que si acompañamos esta iniciativa con la elección de equipos de etiqueta verde clase A (bajo consumo) o de tecnología inverter, seguramente la ecuación de uso y consumo será altamente positiva para nuestra economía.

Por último, hay una regla de oro en la utilización de los aires acondicionados que tiene que ver con su limpieza periódica. Al menos una vez al año hay que tomarse el trabajo de sacarle todo el polvo al equipo, para que su funcionamiento sea óptimo y sin obstrucciones que opaquen su más alto potencial. Prestar atención a la libre circulación del aire por los filtros, ayudará a que todo fluya de la mejor manera.

Tips para usar correctamente el aire acondicionado

Compartí este articulo a tus familiares y amigos para que puedan aprovechar al máximo su aire acondicionado esta temporada!

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap