Inversión en terrenos

Conocé lo que debés considerar a la hora de elegir

La tierra es negocio. Parece ser una frase hecha, pero no. En Argentina, con una economía tan cambiante y débil, pensar en poner tus ahorros que se mantengan a través de una cotización en dólares, sin dudas que parece ser una excelente opción. Bajo ese paradigma, aparece el real estate que ofrece la posibilidad no solo de protección, sino también de capitalización en un escenario combativo. Es por eso, que hablaremos sobre la inversión en terrenos.

Durante el confinamiento obligatorio producto del Covid, las personas comenzaron a ver con buenos ojos una migración hacia el Gran Buenos Aires, en donde se consiguen lotes con espacios verdes para disfrutar al aire libre. La inversión en terrenos cobró fuerza y es una tendencia que llegó para quedarse. Con empresas que flexibilizan su requerimiento presencial y con un modelo híbrido que incluye mayor presencia de los empleados en sus casas bajo la modalidad home office, la demanda de tierra para construir está lejos de reducirse. A menudo, se abren nuevos barrios en todo el GBA, que demuestran con creces esa curva de crecimiento, ya sea para vivienda permanente o casas de fin de semana.

Demanda récord en countries

Las claves a la hora de realizar una buena inversión en terrenos, pasa por entender en primera medida, la zona en la cual está emplazado el inmueble. El crecimiento o no que pueda acompañar el ecosistema que rodea al lote, sin dudas que es importante para la capitalización posterior. Mientras mayor densidad poblacional cercana y servicios que ofrezca la zona, seguramente muchas más personas van a querer estar allí, por lo que si vos llegás primero y sabés esperar, podrás obtener las ganancias de la valorización del terreno si querés venderlo, o bien, construir sobre un lugar que vale más. A la hora de mirar buenas zonas, podés guiarte por la cercanía a accesos principales, centros médicos y comerciales, clubes y colegios. 

Climatizar la pileta

Por otro lado, en el plano formal, es necesario, a la hora de hacer una inversión en terrenos, analizar la documentación de los mismos. En este sentido, las claves son saber si ya se encuentran listos para escriturar o cómo es la condición. Tener toda la información posible ayudará a que tomes la mejor decisión. Sumado a esto, es relevante averiguar con qué servicios contará el barrio en el caso de que tú elección sea en un lugar que se está creando. Si lo es sobre un espacio consolidado, seguramente tendrás más certezas. Por último, entender qué se permite y qué no en el barrio es fundamental para, en el caso de que ese sea el fin, se pueda hacer una construcción acorde a las expectativas previas. En muchos barrios, hay restricciones a la hora de construir o imposiciones de hacerlo en un determinado tiempo para no incurrir en multas o gastos extras. Tener bien en claro esto, resultará de gran importancia a la hora de comparar opciones y optar por la opción que más se amolde a tus gustos.

Adrián Mercado ofrece una amplia variedad de propiedades en venta en Barrios Cerrados, si te interesa conocer más hacé click acá.