Aumenta la compraventa de inmuebles en CABA
Aumenta la compraventa de inmuebles en CABA
Gestión Inmobiliaria

Aumenta la compraventa de inmuebles en CABA

Los números son alentadores e invitan a creer en la recuperación

Es sabido que uno de los rubros más golpeados por la recesión económica y la pandemia es el inmobiliario, con un cierre de 2020 para el olvido. La crisis económica, sumada a las pocas posibilidades de crédito existentes, hicieron un combo que hacía pensar que la casa propia era inalcanzable. Eso, sumado a las tendencias del mercado que enfocaban el interés para los espacios abiertos y la vida al aire libre alejada de las grandes urbes, dejó fuera de juego a la Ciudad de Buenos Aires como un jugador competitivo.

Sin embargo, también conocemos el dicho que habla de que siempre que llovió paró y eso es lo que entusiasma al sector a que de una vez por todas, llegue la recuperación. Una prueba de que estamos recorriendo este camino, es que aumenta la compraventa de inmuebles en CABA durante el mes de junio, según la información del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Este crecimiento se dio en comparación a los meses anteriores, principalmente abril y mayo, terminando por conformar un primer semestre que además, es más grande que el del 2020, con un alza del 100% vs al mismo periodo del año anterior, con un total de 2.400 operaciones realizadas.

idea

Tal vez te interese: Inversión en terrenos

Por otro lado, cabe aclara que en esta tendencia que aumenta la compraventa de inmuebles en CABA, también lo que aconteció es que el 3% de esas transacciones se dieron a través de créditos hipotecarios. Es sabido que no es del todo competitiva la propuesta de financiación que hoy en día ofrecen los bancos tantos privados como públicos, pero sin dudas, que a medida que el tiempo pase se esperan mejoras en este sentido. Lo que todos saben es que stock hay de sobra hoy en día, por lo tanto si se le da ayuda a los compradores, seguramente aparecerá la demanda.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap