Casa impresa totalmente en 3D
Casa impresa totalmente en 3D
Gestión Inmobiliaria Subastas Tecnológica

Casa impresa totalmente en 3D

Está ubicada en Amsterdam, Holanda; y es la primera del mundo.

El avance tecnológico nos presenta distintas posibilidades en cada una de las distintas industrias existentes. Seguramente a prueba y error, se van consolidando modelos que en definitiva, perduran en el tiempo de acuerdo a cuál de ellos es el más eficiente para los consumidores y además, presentan la relación precio/calidad que los clientes buscan.

En el rubro construcción, una muestra de ello es la casa impresa totalmente en 3D que se estrenó en la capital holandesa de Amsterdam que es la primera en ser habilitada de forma legal en todo el mundo. De esta forma, se sienta un precedente en un estilo nunca visto hasta ahora, pero que quizás se puede convertir en una opción viable en un futuro cercano. Democratizar las viviendas y que sean más accesibles y convenientes es uno de los objetivos de quienes la crearon.

La casa impresa totalmente en 3D, busca recrear la forma de una roca, lo cual sería muy difícil de hacer en la construcción tradicional. La tecnología en 3D permite hacer eso, lo que da espacios diferenciales no solo en su exterior, sino también en su interior. Los responsables de construirla son los diseñadores de la constructora Saint-Gobain Weber Beamix y buscan hacer 5 más próximamente. La idea es alquilarlas por un lapso de 6 meses, para que distintas personas puedan probar lo que es vivir en un inmueble de estas características. A partir de esta experiencia, la empresa confía en que comenzarán a tener pedidos para desarrollar su trabajo.

idea

Tal vez te interese: Casas prefabricadas de hormigón

Si en en los últimos años se hicieron hogares con estos materiales en Francia y Estados Unidos, ésta es la primera casa impresa totalmente en 3D, lo que demuestra una diferenciación con la competencia. Con una superficie total de 94 metros cuadrados habitables.

El método de impresión 3D se desarrolla a través de un enorme brazo robótico con una boquilla que arroja un cemento especialmente formulado, que se termina imprimiendo según el diseño que le puso el arquitecto que previamente diagramó todo. Lo que viene después es la posición de capa sobre sobre el material para robustecer el diseño.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap