Hogar seguro para niños
Hogar seguro para niños
Hogar

Hogar seguro para niños

La seguridad es clave para vivir tranquilo y que todos disfruten del día a día.

 

Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos, se prenden las alertas de los padres. Caídas, intoxicaciones, alergias, quemaduras, son algunas de las cosas que pueden pasar. Los más pequeños conociendo el mundo y tratando de agarrar todo lo que esté a su alcance, va en dirección contraria a los padres que los corren de atrás tratando de que nada les pase. Está claro que los chicos no tienen conciencia de los peligros, es por eso que se pueden lastimar en el caso de que no estén dadas las condiciones. A partir de todo esto, el hogar seguro para niños se vuelve una obligación dentro de la organización de la casa, ya que aportará bienestar familiar. Tomar algunas precauciones indispensables para evitar riesgos y prevenir daños en los miembros más vulnerables de la familia, puede ser una gran idea.

Hogar seguro para niños

El espíritu aventurero de los más chicos, la carencia de conocimiento sobre lo que es el peligro y el comienzo de su constante movilidad por sus propios medios, son algunas de las causas de los accidentes domésticos. Para evitar estos y hacer un hogar seguro para niños, una primera medida simple a tomar puede ser la de incrementar la seguridad. Para eso, una idea es la de que recorras la casa en modo de gateo, como si lo hicieran tus hijos, para conocer a qué están expuestos. Sacar de ese alcance todo lo disponible, ayudará a que no tengamos inconvenientes en cuanto a que agarren algo que no deban. Prestar atención a cosas como enchufes, filos de las mesas, cajones con productos químicos o medicamentos, muebles en donde se puedan agarrar las manos.

idea

Tal vez te interese: Cuidá tu hogar

A modo referencial, el piso de la casa debería estar libre de elementos peligrosos, para conformar el hogar seguro para niños. Además de eso, tener estantes flotantes bien agarrados, hará que no se puedan colgar en vano, por lo que en definitiva, será un espacio seguro. Además de eso, tendrías que sacar del alcance de los más pequeños cualquier objeto pequeño que se puedan tragar u otros objetos que presenten aristas o filos. Junto a eso, los cuchillos, tijeras, ventiladores, destornilladores entre otras cosas, son elementos sumamente peligrosos.

El hogar seguro para niños se logra con la conjunción de los distintos espacios. Si vamos a la cocina, deberían tener prohibido el acceso y nunca estar descalzos allí. En cuanto al interior de la casa, deberían estar guardados los productos de limpieza en lugar altos, fuera del alcance, además de tener las puertas cerradas con cerraduras especiales. Al momento de cocinar, los fuegos a usar deben estar cerca de la pared y los mangos de las sartenes mirando a lugares que no lleguen a alcanzarse por los más pequeños. Los baños deben tener seguridad en los cajones y cierres. La tapa del inodoro tiene que permanecer baja y la bañera es seguro que contenga materiales antideslizantes para su circulación. En las habitaciones, las cunas deben ser altas y fuertes, conteniendo todas las medidas de seguridad.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap