Increíble subasta de un Corvette
Increible subasta de un Corvette
Automotriz Subastas

Increíble subasta de un Corvette

Se trata de unos de los mejores ejemplares y también de los más polémicos por la historia que tiene.

Historia pura se dará en la increíble subasta de un Corvette. Se llevará a cabo en Amelia Island, estado de Florida, Estados Unidos y tiene tanta importancia ya que fue uno de los tres ejemplares de los Chevrolet Corvette ¨Cunningham¨ que triunfaron en la competencia colosal 24hs de Le Mans del año 1960. Dicho certamen fue uno de los más relevantes para la historia del automovilismo en Estados Unidos y sin dudas, un evento que marcó el exitismo del auto y la marca. Un antes y un después se construyó a través de ese momento.

Si bien el auto no se encuentra en un buen estado de conservación, se vuelve en increíble la subasta de un Corvette ya que es el único que queda en su especie. Seguramente, con artefactos que logren componerlo, se podrá llegar a una pieza invaluable. Además, así y todo con sus defectos actuales, los especialistas dicen que puede llegar a valer entre USD 900.000 y 1.300.000.

Por otro lado, un mito que alimenta esta increíble subasta de un Corvette es que después de su consagración en 1960 pasó por distintos dueños la unidad, hasta que se perdió por 40 años su rastro. Los propietarios actuales detectaron del valor real que tiene el automóvil y decidieron subastarlo, más allá de su pésimo estado. Igualmente, los especialistas sostienen que una vez restaurado puede alcanzar un valor de entre USD 3.000.000 y USD 7.000.000 de acuerdo a la precisión en su reconstrucción.

Más allá del aspecto que se tenga actualmente, este caso es paradigmático para recalcar que en definitiva, la historia es algo que jamás se podrá borrar y que la gloria alcanzada es eterna.

Si te interesa el mundo de las subastas hacé click acá y enterate de todas las que ofrece Adrián Mercado

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap