Subastan el auto de James Bond por más de 3 millones de dólares
Subastan Auto de James Bond
Automotriz Subastas

Subastan el auto de James Bond por más de 3 millones de dólares

Fue en una subasta de caridad en ocasión del festejo de los 60 años del inicio de la saga.

En la subasta organizada por la prestigiosa casa Christie’s se recaudaron 6.631.453 dólares que serán destinados a 45 asociaciones, incluyendo la fundación del príncipe Carlos y Médicos Sin Fronteras.

Entre los 60 artículos subastados, el más codiciado era la réplica del Aston Martin DB5 que se utilizó en la última película de James Bond, No time to die (Sin tiempo para morir) interpretada por Daniel Craig en el 2021.
Subasta de Auto de James Bond
Aston Martin fue la empresa encargada de diseñar y construir 8 réplicas del modelo DB5, adaptándolas especialmente según el tipo de escena que se realizaría con cada auto. Tres de esos modelos fueron construidos con el “modo persecución”.
El vehículo que maneja el propio James Bond (Daniel Craig) en la persecución inicial del film por las calles de Italia, tiene todos los accesorios del agente 007, como ametralladoras detrás de los faros, un motor de 6 cilindros y caja manual.

El auto fue vendido por casi 3 millones de libras esterlinas a un postor telefónico y es hasta la fecha, el único coche de acrobacias puesto a la venta por Aston Martin y EON Productions.

El lote de la subasta contaba además con otro Aston Martin, un modelo V8 Vantage de los años 80, que también aparece en la película. Este fue vendido en 630.000 libras, destinadas a apoyar el trabajo de ACNUR, la agencia de la ONU para refugiados.

Otra de las estrellas de esta subasta fue uno de los 25 ejemplares del Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition, creado para celebrar el lanzamiento del largometraje. Es el auto que conduce Nomi (Lashana Lynch) en la película y se vendió por 403.200 libras.

Además se subastaron relojes, vestuarios y accesorios asociados con el agente 007, desde la primera entrega del año 1962 hasta la última película, la número 25 de la saga.

Como homenaje a los seis actores que representaron a Bond, se remataron seis lotes especiales, uno por cada actor: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

En el caso de Sean Connery, el lote fue una estadía de cinco noches en la villa de Fleming en GoldenEye y una réplica del guión de Berkeley Mather de la primera película del personaje, Dr No.

En representación de Lazenby, se subastaron dos relojes Omega Seamaster edición limitada. Por parte de Roger Moore fue subastado un huevo de atrezzo enchapado en oro e incrustaciones de Swarovski encargado a Asprey London.
En cuanto a Timothy Dalton, se subastó un esmoquin negro que vistió el actor en la película Licencia para matar, firmado por él en su interior, junto a cuarenta fichas del Casino de Isthmus.
Por Pierce Brosnan se subastó “Q Jet Boat”, una lancha utilizada en varias escenas de la película El mañana nunca muere. Y en el caso de Daniel Craig, la moto acrobática que usó en No time to die.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap