Invertir en cocheras
invertir en cocheras
Automotriz Gestión Inmobiliaria Subastas

Invertir en cocheras

Todo lo que hay que saber antes de tomar la decisión de invertir o no en este tipo de patrimonio.

 

El Mercado Inmobiliario es un resguardo para el capital y una fuente de inversión que rentabiliza. Si a esto le sumamos la variable combinada entre el sistema de parquímetros cada día más desarrollados no solo en Ciudad de Buenos Aires sino también en alrededor y al avance de los desarrollos en zonas aledañas a los lugares más poblados, aparece una oportunidad interesante a la hora de pensar en el futuro a corto plazo: invertir en cocheras.

¿Por qué invertir en cocheras?

Según datos de la Ciudad de Buenos Aires, cada día circulan alrededor de 1.800.000 de autos y existen 1.270.000 espacios para estacionar contabilizando los disponibles en la calle y en lugares privados. Esto demuestra inmediatamente el déficit existente en la oferta, que al agregarle que de a poco los lugares públicos para estacionar desaparecerán ante el avance de los parquímetros en la calle, hace pensar sobre lo que vendrá en materia de estacionamiento y los negocios que esto genere.

Sumado a esto, vemos que en 10 años el negocio de invertir en cocheras crece sostenidamente, alimentando la tendencia analizada, por lo que entrar en algo así ahora supone una decisión inteligente.

Por otro lado, el bajo valor que supone comprar una cochera teniendo en cuenta el promedio de las operaciones inmobiliarias (entre USD 15.000 Y USD 30.000 dependiendo la zona), genera un flujo de ingreso al mercado y además, un resguardo de inversión para los que deseen meterse en el mundo de las propiedades, pero que no les alcance para meterse en un departamento.

Por último, el crecimiento poblacional y del parque automotriz, son estadísticas que siempre se ven a la hora de analizar invertir en cocheras. Estos datos son positivos desde hace años y lo seguirán siendo, alentando aún más a pensar en colocar los billetes en estas propiedades que además de generar un activo, hará que se reciba una renta mensual.

 

Datos a tener en cuenta para invertir en cocheras

Las zonas donde más desarrollos inmobiliarios de carácter residencial, son las que reciben mayor cantidad de consultas: Caballito, Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Núñez, entre otros.

Si además, esto se combina con la cercanía a lugares gastronómicos o de oferta cultural variada que genera mayor afluencia de tráfico, asegurará el éxito de la inversión.

Por otro lado, hay que tener los datos actuales de valores, que demuestra valores de entre USD 18.000 a USD 22.000 con alquileres promedio de $2.000 y de USD 30.000 a USD 35.000 en las zonas más cotizadas, con rentas de $3.000 a $3.5000 por mes. En este sentido, los valores cambian de acuerdo a la inflación y si la demanda aumenta por el motivo que sea, también se disparan los costos.

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap