Inversiones Inmobiliarias: ¿Cuál es la mejor inversión en este contexto?
Inversiones Inmobiliarias
Gestión Inmobiliaria

Inversiones Inmobiliarias: ¿Cuál es la mejor inversión en este contexto?

Por Lic. Alejandra Gamberini*

Debido a la situación económica en el país, tras una gran pandemia que hizo frenar el mercado, después de diversos análisis, sostenemos que la mejor inversión en este contexto es el ladrillo por dos motivos:

  1. El mejor rendimiento en los últimos 30 años, en inversiones conservadoras de Largo Plazo.
  2. La teoría del rebote del ciclo económico, según la cual las “recuperaciones son consecuencias inevitables de las recesiones”

Especificamente en el segmento de inversiones en “Desarrollos en Pozo”, las argumentaciones se amplían en base a los beneficios y condiciones que hoy ofrece el mercado. Aquí detallamos las más importantes para tener en cuenta:

1. El momento oportuno: siempre consideramos la “Ley de Oferta & Demanda”. En el ciclo económico actual la “Oferta” posee mayores oportunidades en cuanto a precio y formas de pago.

2. El Ladrillo es la mejor cobertura de “Mayores Riesgos”. Además de sostener el valor en el tiempo, puede tener un “efecto multiplicador” en la adquisición de “nuevos emprendimientos en pozo”. Aquí remarcamos la compra de estos en los ciclos y etapa del proyecto adecuados.

3. Transformar los pesos en Ladrillos (USS). El mejor momento es hoy considerando la caída en los costos de construcción en relación con el dólar. Los Desarrolladores cuentan con “planes de pagos con financiación en pesos” y están abiertos a personalizar/flexibilizar los mismos.

idea

Tal vez te interese: Departamentos en pozo

4. Inversión en Pozo: históricamente el valor del metro en “departamentos nuevos” tiene una valorización superior en el tiempo. Por otro lado, para los inversores conservadores, las rentas de alquiler en inmuebles nuevos tienden a ser superiores por el plus de diseño, espacios más flexibles y amenities. Como efecto de la pandemia, se incrementaron las consultas por espacios libres verdes, parrillas y piscina.

5. Elegir con quién invertir: consideramos el análisis concreto de la Trayectoria + Experiencia + Disciplina del Grupo Inversor/Desarrollista, a los fines de brindar un completo e integral asesoramiento. Esto es un punto prioritario a la hora de definir la futura inversión.

Desde el Grupo Adrián Mercado compartimos nuestra visión con relación a la OFERTA, con análisis de mercado y financieros; para contar con las mejores propuestas en el MIX: Precio – Plazo – Producto – Locación, y generar inversiones genuinas y con rentabilidad futura.

Para comunicarse con nosotros contáctate al: +54911 5639 3938.

 

*Alejandra Gamberini: Licenciada en Comercialización (USAL), Programa focalizado de Estrategia Comercial (IAE), Posgrado en Dirección de Proyectos Digitales (USAL). Dirección de Desarrollos Inmobiliarios (Cámara Argentina de la Construcción). Se desempeñó como Gerente de Venta Mayorista en Telecom Personal e inicio su camino en Real Estate en el canal comercial-marketing de Newland Argentina. Actualmente forma parte del equipo de Nuevos Emprendimientos y Gestión Inmobiliaria de Grupo Adrián Mercado.

FUENTE: https://realestatedata.com.ar/inversiones-inmobiliarias-cual-es-la-mejor-inversion-en-este-contexto/

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap