Minería Argentina: Atracción para los nuevos inversores
Minería Argentina
Comercio Exterior Inversiones Minera Subastas

Minería Argentina: Atracción para los nuevos inversores

Según una encuesta internacional, la minería Argentina convierte a la región en la quita opción a nivel global para las nuevas inversiones en el sector.

Invertir en Argentina puede ser una buena opción, dependiendo del rubro en el cual se desee hacerlo. Por ejemplo, en lo que a minería respecta, es la quinta región más atractiva del mundo, según una encuesta realizada por el Instituto Fraser, de Canadá. Las características más relevantes que se tienen en cuenta por este estudio son criterios geológicos, prácticas mineras y percepción de políticas públicas.

Metodología de la encuesta

Se realizó con la respuesta de casi 300 empresas dedicadas al rubro minero, es decir, que tengan relación con la exportación, desarrollo y actividades de contacto con el sector. El alcance de estas compañías es de nivel mundial, con representantes en cada uno de los cinco continentes.

Detalle de los resultados

La República Argentina se ubicó como el quinto lugar más atractivo para recibir inversores de la industria minera. Invertir en Argentina, se transforma en una opción más que tentadora para las empresas de todo el mundo. Por las dimensiones de nuestro país y teniendo en cuenta que cada gobernador tiene la potestad de su tierra, en Argentina el estudio se desglosa por provincias. Dada esta particularidad, podemos destacar que el resultado más satisfactorio se lo lleva San Juan, que fue elegido el principal lugar de América Latina para recibir dinero.

Las revelaciones argentinas

Como puntos más altos para invertir en Argentina, se destaca el crecimiento de San Juan y Salta en la elección de los participantes. Como dijimos, San Juan ocupa el primer lugar en los países latinoamericanos y Salta, por su parte, está en el tercer lugar. Con un podio bien argentino, estas provincias nuestras dejan en alto la bandera albiceleste para pensar en recibir dinero del exterior. Hay que tener en cuenta, que en Latinoamérica, son 20 las jurisdicciones que participan del escrutinio. La zona geográfica incluye los países que van desde el Caribe hasta Argentina.

En relación a Salta, su escalada se da a partir de las últimas inversiones que recibió la provincia por el litio. De las 23 inversiones que hay en Argentina sobre el litio, 13 se encuentran en Salta. Dentro de los puntos altos de la provincia, se destaca una conveniente política de cara a los inversores. Sumado a eso, los encuestados resaltaron como positivo el buen nivel de seguridad y las regulaciones ambientes.

Si hablamos de números, San Juan tiene actualmente el 55% del total de inversiones en Argentina. Salta, por su parte, tiene un 27% de participación, con un monto nominal de USD 2.500 millones.

Enlace: https://www.adrianmercado.com.ar/es/comercio-exterior/proyectos/mineria

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap