La casa del papa Francisco en venta
La casa del papa Francisco en venta
Gestión Inmobiliaria Subastas

La casa del papa Francisco en venta

Es una propiedad ubicada en Flores

 

La gente pasa por la vereda y se persigna, saca fotos o mira al cielo. Los turistas se apersonan con cámara en mano para retratar algo que parecería ser historia pura. Los vecinos ya están acostumbrados a este tipo de movimientos y sonríen cuando alguien les pregunta sobre el tema. Es que estamos hablando de la casa donde nació el papa Francisco y que ahora está venta. Literalmente esto es así, su mamá dio a luz dentro del hogar el 17 de diciembre de 1936.

Se trata de un PH en Flores, que fue construido en 1932 y que tuvo como propietarios a los padres de Jorge Bergoglio. Allí, vivió el santo padre hasta los 5 años. Estamos hablando de la calle Varela al 268. Actualmente, allí vive una pareja con su hija, que recibieron la noticia de que en su hogar había nacido Bergoglio, ya que se pensaba que el papa Francisco en realidad había tenido como hogar otra residencia de Flores, que si bien fue su casa por un tiempo, no fue donde él nació ni dio sus primeros pasos.

La casa del papa Francisco en venta supone un hecho histórico, quizás difícil de dimensionar en este momento ya que nada fue mantenido como original. Sin embargo, pensar en que uno de los argentinos más famosos del mundo vivió en esas paredes, reviste de gran importancia el acontecimiento que sin dudas es de alcance mundial. Eso no hace, vale aclarar, que la propiedad tenga un valor mayor al que dice el mercado, ya que al final del día, el que lo compre lo va a utilizar como vivienda y es difícil explotar económicamente el lugar. Igualmente, para quien se haga acreedor del bien, tendrá que acostumbrarse al tráfico urbano, las fotos y quizás también en el caso de los más osados, alguno que le pide permiso para recorrer el inmueble desde adentro.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap