Los objetos más caros subastados en la historia
Subastas

Los objetos más caros subastados en la historia

Pinturas, joyas, coches, entre otros, son de los artículos que más valor tuvieron en una operación de subasta. Conocé aquellos de valores máximos en el siguiente artículo.

 

El lujo siempre tendrá mercado, dicen los especialistas. Poco volumen, pero con altísimo ticket, se podrá encontrar siempre ya que siempre hay gente dispuesta a pagar y competir por un bien. Es por eso, que los objetos más caros subastados en la historia no llaman la atención, sino que se explican como el deseo o capricho de alguien que está dispuesto a pagarlo y que obviamente, tiene el dinero para hacerlo.

Los coleccionistas son capaces de desembolsar cifras astronómicas por quedarse con los objetos más caros subastados en la historia. A continuación, te contamos algunos de ellos para que te sorprendas junto a nosotros:

 

  • Obra de Pablo Picasso: u$s 106.5 millones:

El arte no tiene un techo, siempre alguien puede ofrecer más dinero. Al ser subjetivo, el precio lo pone quien lo compra y esté dispuesto a pagarlo. En el caso de la pintura “Desnudo, hojas verdes y busto” de Picasso, el valor alcanzado fue significativos, convirtiéndolo en uno de los objetos más caros subastados en la historia. Fue pintado en tan solo 1 día por el genio, en el año 1932 y la compró una persona anónima en 2010.

  • Manuscrito de Leonardo Da Vinci: u$s 30.8 millones:

Conocido como “Código Hammer”, fue creado en el siglo XVI y subastado en 1994. A la obra, que cuenta con 72 páginas relacionadas a la astronomía, meteorología y cosmología, la adquirió Bill Gates.

  • Diamante Wittelsbach: u$s 23.4 millones:

Es de los objetos más caros subastados en la historia. Tiene 35.36 quilates, un diámetro de 24.4 mm y una altura de 8.29 mm. De origen español, perteneció a la infanta Margarita Teresa y fue un regalo de Felipe IV.

idea

Tal vez te interese: Subastas extrañas

  • Violín Stradivarius: u$s 16 millones:

Hecho por Antonio Stradivari en 1719, el violín estableció el récord como el instrumento que más alto terminó en una puja y claro está, uno de los objetos más caros subastados en la historia. Su innovador diseño y su impecable conservación, lo hacen único e inigualable.

  • Ferrari 250 Testa Rossa: u$s 12.2 millones:

Un particular pagó por este vehículo ese monto. Diseñada por el italiano Sergio Scaglietti, el Ferrari ganó 10 de los 19 premios en los que participó entre 1958 y 1961, convirtiéndolo en uno de los autos más deseados del mundo.

 

 

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap