Pasajes de avión que se pueden revender: qué son los NFTickets y qué beneficios ofrecen
subasta de pasajes aereos nftickets
Criptomonedas Negocios Subastas

Pasajes de avión que se pueden revender: qué son los NFTickets y qué beneficios ofrecen

Las empresas Flybondi y TravelX presentan una nueva plataforma para comprar y vender pasajes aéreos con tecnología blockchain.

La alianza entre la aerolínea Flybondi y la plataforma TravelX vino a revolucionar el mercado al anunciar que ahora es posible comprar pasajes aéreos que pueden revenderse o subastarse.
Se trata de los NFTickets, pasajes registrados en la tecnología de blockchain, los cuales pueden ser comprados con criptomonedas.

¡Conoce las tendencias actuales de la industria automotriz en el 2023!.

Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX, explicó que un NFTicket permite que quien compre el pasaje haga con él lo que quiera: transferirlo, venderlo o regalarlo, algo que hasta ahora no se podía hacer. También señaló que esta opción “brindará mayor flexibilidad y libertad a los viajeros, al tiempo que abre una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos”.

subasta de pasajes aereos nftickets

Ventajas de los NFTickets

Además de permitir el pago con criptomonedas, estos pasajes tokenizados brindan a los viajeros una serie de beneficios.

El más importante es la flexibilidad que ofrece este sistema, ya que en caso de no poder realizar un viaje, el pasaje puede ser transferido. El comprador puede negociarlo hasta 3 días antes del vuelo, pudiendo así recuperar el precio pagado o incluso ganar dinero si la tarifa subió durante ese tiempo.
Esto también posibilita la planificación de los viajes con más anticipación, accediendo a mejores tarifas.

Las aerolíneas, por su parte, se podrían ver beneficiadas por la reducción de costos transaccionales y por un potencial aumento de su clientela.
Sergio Mandelbaum de la comunidad Quiz Viajero (quizviajero.com) explicó que “Las aerolíneas no permiten regalar el pasaje o cambiar de nombre porque tienen muy poco margen de ganancia y parte de ella es por las multas por cambio de fecha o la gente que no puede ir. Lo que permite la tecnología blockchain es que, si por ejemplo, yo compré un pasaje a 100 dólares y te lo revendo a vos a 200 dólares, 50 dólares van para mi y 50 para la aerolínea, entonces allí hay un incentivo para la aerolínea”.

Mandelbaum señaló también quees un mercado legal. Se va a armar un mercado secundario, la gente puede ir y revender sus cosas por fuera de la aerolínea, persona a persona…”

Además el sistema cuenta con la transparencia necesaria para evitar duplicaciones o falsificaciones.

¿Cómo comprar NFTickets?

Los NFTickets actualmente están disponibles en el sitio web de TravelX (travel.xyz) para los destinos que ofrece Flybondi, nacionales e internacionales (Uruguay, Brasil y Paraguay).

Una vez en el sitio, se realiza la búsqueda del vuelo como en cualquier página de venta de pasajes online.
Se puede comprar el boleto sin informar los datos del pasajero y reservar por 24 horas sin realizar ningún pago. Para abonar el NFTicket se utiliza la billetera virtual de Binance Pay.

Si bien en esta primera etapa de lanzamiento los NFTickets pueden adquirirse solamente a través de Binance Pay, desde la aerolínea adelantaron que en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras digitales.

Lo interesante es que además de poder comprar pasajes que pone en venta la aerolínea, se podrán comprar pasajes de otras personas que no pueden viajar.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, comentó: “El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”.

Según indicó Lafosse, el objetivo de TravelX es sumar otras aerolíneas de Europa, Estados Unidos y América Latina en un futuro cercano y ofrecer más servicios turísticos tales como alojamientos.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap