Proyecto del bajo Viaducto Mitre
Proyecto del bajo Viaducto Mitre
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Proyecto del bajo Viaducto Mitre

Un empresario coreano ganó la licitación pública y construirá comercios en los espacios disponibles bajo las vías.

 

La concesión de los terrenos del bajo viaducto del ferrocarril Mitre, fueron dados para la explotación por 30 años, al empresario coreano Sang Hak Choe, quien desembolsará en distintos plazos, el monto total de $1.140.840.885 por el lugar de 50.000 m2 de superficie.

El Proyecto del bajo Viaducto Mitre comienza en la avenida Congreso, extendiéndose por cuatro kilómetros, y va hasta la avenida Dorrego. En el medio de todo ese espacio, se construirán espacios verdes, comercios y áreas de estacionamiento.

En total, el Proyecto del bajo Viaducto Mitre fue bautizado como Vía Viva y se dividirá en 3 grandes zonas que comprenden el Espacio Hipódromo (desde Dorrego a Olleros | 2,5 hectáreas), Espacio Clubes (desde Olleros a Juramento | 1,77 hectáreas) y Espacio Barrio Chino (hasta Avenida Congreso | 1,05 hectáreas). La mitad de todas estas zonas, serán destinadas a espacios verdes.

El Proyecto del bajo Viaducto Mitre, que fue diseñado por el estudio BMA Arquitectos, dividirá las zonas mencionadas de la siguiente manera:

  • Espacio Barrio Chino: sector gastronómico-comercial y cultural, con un mural que representa la zona geográfica a través de un dragón realizado con la participación de los vecinos, la mayoría de origen oriental y chino, con un paseo aromático con madreselvas y diferentes variedades de jazmines.
  • Espacio Clubes: además de contar también con oferta gastronómica y comercial,su principal característica es una impronta deportiva especial, que contará con estaciones de ejercicios, locales con techos verdes, áreas de estacionamiento, generadores de energía solar y eólica para alimentar la traza y un paseo integrado por vegetación para atraer colibríes.
  • Espacio Hipódromo: también con locales comerciales, pero sumado a eso, contará con oficinas y estacionamientosen un entorno con un boulevard de lapachos, jacarandaes y palos borrachos y una huerta comunitaria.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap