Se subastaron 3 ferraris de un conocido narcotraficante. ¿Cuánto se pagó por ellos?
Subastan Ferraris de Conocido Narcotraficante
Automotriz Subastas

Se subastaron 3 ferraris de un conocido narcotraficante. ¿Cuánto se pagó por ellos?

Los tres vehículos incautados al narcotraficante colombiano José Valencia, conocido como “Falcon”, fueron vendidos por la SAE.

El pasado mes de octubre en Colombia se subastaron tres ferraris que habían sido incautadas en el 2021 al narco Juan José Valencia Zuluaga, alias “Falcon”, perteneciente al cartel criminal Clan del Golfo.

Este hombre oriundo de Medellín, fue extraditado a EE.UU el año pasado, donde se encuentra actualmente cumpliendo su condena.

Subastan Ferraris de Conocido Narcotraficante

Un mes antes de la subasta, el catálogo de los automóviles había sido publicado en la plataforma El Martillo, habilitada para remates de bienes confiscados a la mafia colombiana, administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El primero en subastarse fue el Ferrari 812 Superfast modelo 2020, con apenas 806 kilómetros de uso, del clásico color rojo de la marca italiana. El valor de depósito previo para participar estaba estimado en 350 millones de pesos colombianos, pero se terminó vendiendo en 1850 millones, es decir alrededor de 600 millones de pesos por encima de su valor comercial.

El segundo subastado fue el Ferrari Portofino tipo coupé convertible, del año 2019, color blanco, con 1767 kilómetros recorridos. Este se vendió en 1100 millones de pesos, superando ampliamente su precio base estimado, que era de 194 millones.

El tercer coche fue el Ferrari 488 Spider, tipo coupé, año 2019, de color gris y con motor V8. Su precio base fue de 206 millones de pesos y se vendió en 1350 millones.

En total, la SAE llegó a recaudar 4300 millones de pesos, los que se destinarán a políticas sociales del gobierno, según el director de la entidad, Daniel Rojas y el presidente Gustavo Preto.

Según comunicaron en la cuenta de Twitter de la SAE, los vehículos “aún huelen a nuevo”. “Los ferraris de la mafia serán para la inversión social. El recaudo será destinado a los propósitos del Gobierno de Nacional de Gustavo Petro”.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap