Subasta de anteojos de Gandhi
Subasta de anteojos de Gandhi
Subastas

Subasta de anteojos de Gandhi

Conocé esta particular historia sobre uno de los máximos defensores de la paz mundial

 

A la hora de pensar en rasgos característicos de una persona, podemos pensar en los accesorios que usa. A través de los mismos, se nos ocurren formas de definir su personalidad por ejemplo, o de recordarla. A veces, al ser las personas tan reconocidas mundialmente, estos accesorios se vuelven ícono y al pensar en ellos, automáticamente lo relacionás con este ser humano.

Con lo antes mencionado arriba de la mesa, podemos pensar una subasta de anteojos de Gandhi como un gran ejemplo. Aquel accesorio tan característico del líder pacífico que conmocionó al mundo, se puso a la venta de forma casual en Reino Unido, después de que una persona haya enviado el producto a las oficinas de la empresa East Bristol Auctions con el mensaje: “Mi tío me dijo que estos anteojos son de Mahatma Gandhi. Si es así avisenmé cuánto salen y sino tírenlos”. Resulta que eran originales y tuvieron una gran repercusión en todo el mundo, convirtiéndose en uno de os productos más preciados que existieron en una subasta en la historia, tal como dicen los especialistas. El producto lo había entregado Gandhi en mano al tío del vendedor en el año 1920, al parecer en muestra de agradecimiento por una buena acción realizada por el hombre, que en aquel momento trabajaba en la British Petroleum de Sudáfrica.

idea

Tal vez te interese: Subasta de Neruda

Las gafas de lente redondo con marco dorado tuvo un precio base de USD 14.500, pero terminó en una cifra récord, sin precedentes en la historia. La subasta de anteojos de Gandhi finalizó en un valor de USD 340.000. Quien los compró, realizó la oferta de forma telefónica a los 6 minutos de comenzado el evento y se convirtió en la ganadora. Nadie pudo superarlo.

Te interesan las subastas? Hacé click y mirá todas las que ofrece Adrián Mercado

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap