Subasta de obras históricas en Londres
Subasta de obras históricas
Subastas

Subasta de obras históricas en Londres

Son pinturas que hace 70 años no son vistas y que se subastarán en un acto único.

El Grupo Adrián Mercado es líder en Subastas en Argentina. Si bien aquí no tenemos muchas experiencias de actividades del rubro arte, sí son muy famosas otras partes del mundo, principalmente en Europa, en donde se encuentran la mayoría de las obras más importantes.
Desde nuestro conocimiento, te contamos esta particular actividad que se desarrollará en Londres y que promete recaudar millones de Libras.

La actividad fue titulada como Tesoros Ocultos e incluye obras de entre 1874 y 1942, de reconocidos artistas. Entre ellos, habrá por ejemplo un Van Gogh que hace 70 años que no se ve, un Cézanne que se perdió de vista hace 40 años y un Renoir, impresionista, que tampoco se ve desde hace 30 años.
Estas características son sumamente relevantes en los compradores, ya que al estar hace tanto tiempo fuera del mercado, no ingresan en la especulación y tienen precios más exclusivos.

idea

Tal vez te interese: Subastan obra robada por los nazis

Los números que se mueven en estas actividades son exorbitantes: anualmente una empresa dedicada a subastar obras de arte está en torno a u$s 7 mil millones, con una facturación promedio por evento de u$s 85 millones.

Los compradores europeos y de Medio Oriente fueron el 36%, mientras que los americanos fueron del 39% y los asiáticos del 25%.

En cuanto a las comisiones por servicio en subasta de obras históricas, se cobra un 25% sobre valores menores a u$s 300.000 y de un 13,5% en montos superiores a u$s 4.000.000.

Todas estas actividades tienen además, un sistema de venta privada en donde no se develan los compradores ni los montos alcanzados.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap