Subasta de Paul Allen: Cofundador de Microsoft junto a Bill Gates
Subasta de Paul Allen
Subastas Tecnológica

Subasta de Paul Allen: Cofundador de Microsoft junto a Bill Gates

En noviembre se llevará a cabo la subasta de la colección de obras de arte más grande de la historia.

Según informó la famosa casa de subastas Christie’s, en noviembre se realizará la subasta de la colección de Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates.

Se trata de la colección de obras de arte más grande de la historia, dicha colección está estimada en más de 1.000 millones de dólares. Hasta el momento la colección más cara que fue subastada es la de la pareja estadounidense Harry y Linda Macklowe, con unos 922 millones de dólares conseguidos en subastas conducidas por Sotheby’s.

La colección de Paul Allen abarca un amplio periodo que comprende más de 500 años de historia y cuenta con más de 150 piezas.

Entre las piezas más destacadas que serán subastadas, se encuentran “La montagne Sainte-Victoire” (La montaña de Santa Victoria), de Paul Cézanne, valorada en más de 100 millones de dólares.

Además de la pieza de Cézanne en la colección de Allen también figura una obra titulada “Small False Start” del pintor estadounidense Jasper Johns, valorada en alrededor de 50 millones de dólares. La subasta contará con obras de artistas como, Botticelli a Roy Lichtenstein, Monet,Klimt y David Hockney.

Subasta de Paul Allen

Paul Allen, nacido en 1953 y fallecido en octubre de 2018 a los 65 años, tenía una fortuna de 21.700 millones de dólares cuando falleció, según la revista “Forbes” y era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo, pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates.

Allen era un apasionado de la informática. Con el dinero logrado con la empresa de software, creó junto a su hermana Jody, el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encargaba de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

Según la voluntad de Allen toda la recaudación de la subasta será destinada a obras de beneficencia.

Allen era un ávido coleccionista de obras de arte, innovador y filántropo. Guillaume Cerutti, director ejecutivo de Christie’s, en un comunicado dijo: “…La Colección Paul G. Allen es un evento de una magnitud sin precedentes”, la vida de Paul fue guiada por su deseo de hacer de este mundo un lugar mejor. Creemos que presentar su colección en una subasta y dar la oportunidad a un público más amplio de descubrirla será un tributo apropiado para celebrar su visión y su legado.

La pasión de Allen por el arte nació de una visita a la Tate Britain de Londres en la que pudo contemplar una selección de las pinturas de Turner y las más vanguardistas de Lichtenstein. Desde ese momento, fue construyendo una impresionante colección con piezas únicas, como el lienzo de un pajar de Monet de 1891 que compró por 81,4 millones en una subasta de Christie’s.

Junto a Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 e inventaron juntos el sistema operativo para computadoras que le generó una fortuna al gigante tecnológico estadounidense. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a problemas de salud y diferencias con Gates, quien permaneció a cargo de Microsoft hasta el año 2000.

Jody Allen, hermana del financiero y albacea de su legado dijo: “su colección refleja la diversidad de sus intereses, con su propia mística y belleza; estas obras significan mucho para muchos, y generarán un enorme valor para actividades filantrópicas de acuerdo con los deseos de Paul”.

La subasta de la colección Allen será sin duda el plato fuerte de la temporada de otoño del mercado del arte. La puja se celebrará en el Rockefeller Center de Nueva York en fecha por determinar.

Ingresa a subastas online con martillero en vivo y conoce la cartelera actual.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap