Subastan el invicto Ferrari F300 piloteado por Schumacher: se estima que alcanzará los 8 millones de dólares.
Ferrari Schumacher
Automotriz Subastas

Subastan el invicto Ferrari F300 piloteado por Schumacher: se estima que alcanzará los 8 millones de dólares.

El Ferrari maniobrado por Michael se someterá a una subasta dirigida a una de las mejores colecciones del mundo con un piso de U$S 6 millones.

Se trata de una oportunidad irrepetible; el próximo 20 de agosto la empresa RM Sotheby ‘s subastará en California la Ferrari F300 con la que Michael Schumacher resultó invicto en el Fórmula 1 de 1998.

Este monoplaza es una verdadera pieza digna de ser llamada una de las mejores colecciones del mundo. El chasis n° 187 fue obra de la Escudería Ferrari y manejada por el 7 veces campeón mundial de Fórmula 1.

ferrari schumacher

Según la empresa que realiza la subasta, es un ejemplar “notablemente conservado, original e invicto”, siendo el único chasis que corrió al menos tres carreras y logró triunfar en cada una de ellas. Con este auto, el piloto Schumacher alcanzó 4 de sus 6 conquistas de 1998; en el Gran Premio de Italia, en el de Inglaterra, en el de Francia y también en el de Canadá.

Este chasis significó un revuelo en el mundo automotor cuando fue presentado en enero de 1998. Desarrollado por Rory Byrne, conserva un motor 3.0 V10 y puede girar hasta 17,500 revoluciones por minuto. Asimismo, fue diseñado sobre una pista más estrecha que la dispuesta por la Federación Internacional del Automóvil para esta temporada. Y como si esto fuera poco, Ferrari decidió contratar a Michael Schumacher, leyenda de las pistas automovilísticas.

Realmente se trata de una reliquia. La F300 permaneció hasta día de hoy en manos de un propietario, quién la compró en 1999; nunca volvió a tocar una pista de carreras ni sufrió alteraciones desde su condición de carrera.

Saldrá a subasta con un precio piso de U$S 6 millones el próximo 20 de agosto en Estados Unidos y podría llegar a alcanzar los 8 millones. De esta forma, es probable que ingrese en el top cinco de los Fórmula 1 más caros históricamente, de los cuales dos ya son de la Escudería Ferrari (F2001 y F2002) de Michael Schumacher, valuados en U$S 7,6 y 6,9 millones.

¿Queres ver las ultimas subastas online de Argentina?

Haga clic en el siguiente enlace: https://www.adrianmercado.com.ar/subastas

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap